Para mediados de mayo de 2017 Estaría listo el Coliseo de Machala

Para mediados de mayo de 2017 estaría listo el Coliseo de Machala

La construcción del nuevo Coliseo de Deportes de la ciudad de Machala está prevista se culmine a mediados del mes de mayo, eso se pudo determinar a través de un recorrido que realizó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto al Arq. Xavier Machuca, funcionario del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar este día miércoles. Obra en la que el gobierno Nacional invierte cerca de 10 millones de dólares.

Al momento unos 200 trabajadores, 140 en el día y 50 en la noche trabajan en la etapa final, esto es en los acabados, detalles de inmobiliarios y pintura de los exteriores, por lo que según la autoridad provincial es muy poco lo que falta para que se concrete una obra de enorme importancia para la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

“Nuestra provincia de El Oro va a tener ese lujo de contar con un coliseo de última tecnología donde se podrá realizar una gran cantidad de eventos. Este escenario va a servir de modelo para el resto de provincias donde se construirán este mas escenarios deportivos de esta clase”, refirió la Ejecutiva provincial.

En efecto este nuevo escenario deportivo cuenta con graderíos retráctiles en la parte baja, lo que permitirá ampliar la cantidad de ciudadanos que puedan ser parte de las actividades deportivas. El coliseo tiene una capacidad para tres mil espectadores. Además, cuenta con áreas administrativas, vestidores, baterías sanitarias, jardinerías y parqueaderos.

“Su diseño lo hace único, muy diferente a los coliseos construidos anteriormente. Todo lo que es el sistema de la estructura prefabricada, todo lo que es la cubierta, el piso sintético que exige la Federación Internacional de Básquet Asociación, que reemplaza a la madera antes utilizada”, refirió Machuca.

Según el funcionario de Inmobiliar este moderno coliseo cuenta con todas las accesibilidades para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividad deportivas que aquí se programen.

Esta obra es parte del proyecto parque Machala, que comprende además, el Polideportivo Machala y el Parque Zoila Ugarte que fueron inaugurados recientemente por el presidente de la república, Ec. Rafael Correa Delgado.