Para locales de diversión, venta de alcohol, y expendio de alimentos Control articulado propone la Intendencia de Policía de El Oro

Trabajo en conjunto es la propuesta que presentó la Intendencia General de Policía de El Oro, a la colectividad de la provincia, con la finalidad de garantizar calidad en los servicios de control, vigilancia y operatividad que son responsabilidad de varias entidades estatales y de los gobiernos seccionales.

Al respecto, el intendente de Policía, José Correa Calderón, indicó que se creó la Mesa Técnica de Regularización y Control, la cual se encargará de ejecutar operativos en centros de diversión, locales de expendio de alcohol, bares, discotecas, restaurantes, cafeterías, moteles, pensiones; entre otros que puedan incluirse dentro de este tipo de categorización.

“Luego de varias sesiones de trabajo, pudimos concretar la creación de esta Mesa, en la cual participan los delegados de algunas entidades que, por su naturaleza, realizan controles y vigilancia de cumplimiento de normas de seguridad, emergencia, higiene y salubridad”, mencionó el intendente.

Integrantes
De hecho, la Mesa en referencia está conformada por los representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero; Agencia de Regulación y Control Sanitario; Servicio Nacional de Aduanas; Defensoría del Pueblo; Comisaría Ambiental de la Prefectura de El Oro; y Dirección de Justicia de la Municipalidad de Machala.

Correa manifestó que dentro de este trabajo articulado se ha establecido un cronograma de operativos que para los diversos negocios sujetos a control por parte de la Intendencia.

Resaltó el funcionario que los operativos se darán durante lo que resta del presente mes y en todo agosto con el apoyo de la Policía Nacional para luego evaluar los resultados obtenidos.

Finalmente, exhortó a los propietarios de establecimientos que ofrecen los servicios mencionados para que tengan en regla los documentos que les exige la Ley para funcionar.

Control de Bingos
Con respecto a la realización de bingos solidarios, el intendente ratificó la prohibición de este tipo de juegos de azar; y aseguró que hasta el momento la gobernadora Rosa López Machuca no ha autorizado la ejecución de ninguno, aunque se han detectado dos casos; uno en Machala y otro en Pasaje, los cuales han sido suspendidos en su promoción y realización.

“Invitamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de actividades que estarían al margen de la ley”, acotó la autoridad.

<strong><u> </u></strong>