Para constatar ejecución de calidad del Plan de Contingencia Gobernación desplazará personal durante el feriado *Ejecutiva Provincial estará recorriendo territorio orense

Control, vigilancia y supervisión; esas son las actividades que durante este feriado realizará la Gobernación de El Oro, a través de todo su contingente de despacho y de las instancias adscritas a su injerencia como Intendencia General de Policía, jefaturas políticas, comisarías nacionales y tenencias políticas.

La gobernadora Rosa López Machuca expresó que instruyó a los directores de las instituciones y los principales de los mencionados espacios para que coordinadamente ejecuten el Plan Provincial de Contingencia.

“Queremos que en este feriado se reduzcan al máximo las posibilidades de los delincuentes, de los violentos, de los irrespetuosos de la vida de los demás y que se apliquen los controles que sean necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, manifestó la autoridad.

Más acciones
Señaló que ella mismo estará recorriendo la geografía de El Oro, en procura de constatar las labores de protección especial que han sido asignadas y las cuales tendrán que aplicarse los tres días que duré el asueto.

Asimismo, la ejecutiva provincial solicitó a la población que colabore con la autopreservación y que eviten exponerse ante situaciones que denoten peligro o que atenten contra la propia vida o la de otras personas.

“Vamos a estar en los balnearios, en las playas, en los cantones fronterizos, en las ciudades del altiplano, en las carreteras, en las zonas de recreación, en las áreas urbanas, en las suburbanas y en las rurales; es decir que en estas vacaciones vamos a dialogar con la gente cara a cara para conocer de ellos sus requerimientos en cuanto a los planes de seguridad y buscar los mecanismos legales para ponerlos en práctica”, comentó la gobernadora.

Acotó que en caso de alguna emergencia, los ciudadanos deben llamar al ECU 911, dependencia que estará operativa y la cual vinculará las peticiones colectivas con los respectivos servicios de atención de las emergencias. KLG.