Otra distribuidora es suspendida de sus actividades por incumplir con el precio oficial del GLP

El Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia General de Policía y las 15 comisarías de Policía de El Oro realizan constantes operativos de control en el precio del gas de uso doméstico, que es USD 1,60. En estas acciones de control participan, además, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), y de la Policía Nacional.

En el cantón Pasaje, la tarde del viernes, 10 de enero del 2020, el comisario Marcelo Orellana junto a funcionarios de las citadas instituciones visitaron cuatro distribuidoras de gas licuado de petróleo de uso domestico, colocándose un sello de suspensión de actividades a una distribuidora ubicada en la ciudadela Obreros Municipales, de dicho cantón. A decir del funcionario del Ministerio de Gobierno, se constató que en el lugar se vendía el cilindro de GLP en $2.00, cuando el precio oficial es de $ 1,60.

Según el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, el trabajo articulado entre funcionarios de la Arch, la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional se extiende a todo el territorio orense, “Nuestro compromiso es evitar que se perjudique a los ciudadanos, no se ha incrementado el valor del cilindro de GLP y nuestro deber es que eso se cumpla en las distribuidoras del producto”, refirió el Ejecutivo provincial.

Cabe mencionar que el pasado, miércoles ocho de enero, en el cantón Santa Rosa funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero colocaron un sello de suspensión de actividades a la distribuidora ubicada en las calles Vega Dávila y Cuenca, porque se constató que se estaba expendiendo el GLP a dos dólares cada cilindro.

Los operativos de control de la Intendencia y comisarías de policía de El Oro continuarán en la provincia, con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a este producto al precio oficial.