OPERATIVOS DE POLICÍA Y EJÉRCITO5A CONTINUAN CON FUERZA EN LA PROVINCIA DE EL ORO

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 172

Machala, Ecuador.- A través de rueda de prensa el gobernador Francisco Vera junto al Coronel  Gonzalo Reyes, Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Coronel Luis Eduardo Mantilla, Comandante Subzonal de Policía de El Oro y Romel Aguilar intendente de Policía de El Oro dieron a conocer los resultados de los operativos implementados por la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas como parte del Estado De Excepción en la última semana.

El gobernador Francisco Vera Domínguez recalcó que una de las principales acciones del Gobierno Nacional en territorio en garantizar la seguridad de los orenses, de allí que los operativos de control se mantienen en toda la jurisdicción orense, con mayor énfasis en los 32 puntos  catalogados como de mayor peligrosidad.

El coronel Luis Eduardo Mantilla, Comandante Subzonal de Policía de El Oro mencionó que desde octubre gracias a los controles no se han reportado muertes violentas en la provincia.

Aseguró que en lo que va del año 2021, la Policía Judicial reporta Policía Judicial 371 detenidos,  382 terminales móviles aprehendidas,  28 grupos delictivos desarticulados,  144 motocicletas recuperadas y 67 vehículos recuperados. Mientras que la Unidad de Antinarcóticos ha logrado 437 operativos, 547 detenidos y casi cinco toneladas de sustancias sujetas a fiscalización decomisadas.

El intendente general de Policía de El Oro, Romel Aguilar señaló que del 4 al 7 de noviembre juntos  loas 15 comisarios de policía de los cantones orenses dieron 187 operativos, 251 intervenciones, lo que dio como resultado tres establecimientos clausurados (una licorera, un amanecedero y una discoteca) por irregularidades.

Acciones a las que se suman los operativos de control para combatir la especulación que se pudiera dar en los precios de los productos de primera necesidad, aseguró el gobernador Francisco Vera.

Gonzalo Reyes, Comandante de la Brigada de Infantería de El Oro en el mismo período (del 4 al 7 de noviembre) se ha decomisado dos pistolas con sus municiones, 24 paquetes de explosivos tipo ladrillo, en Puerto Bolívar en el barrio 4 de Abril una embarcación con su motor y dos canecas de combustibles, en tanto que en el barrio Amazonas se detuvo a cinco ciudadanos con un arma de fuego y una bomba de fabricación casera.

#GobiernoDellEncuentro

#JuntosLoLogramos