Operativos de Feriados con Resultados Positivos

Que son positivos los resultados del Plan de Contingencia ejecutado durante el feriado de Semana Santa fue el consenso entre las autoridades que participaron con operativos en aquel lapso; así lo reiteraron durante la rueda de prensa que se realizó la mañana  del  24 de abril en la Gobernación de El Oro.

El ejecutivo provincial, Danilo Maridueña Maridueña, expresó que si bien la cantidad de accidentes disminuyó en esta ocasión comparado con el año anterior, lo que se busca no es mejorar las estadísticas sino llegar a la conciencia de los orenses.

“Las labores de seguridad han dado frutos y la disminución de inconvenientes son el reflejo de las campañas de concienciación que hemos efectuado junto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia Nacional de Tránsito, el ECU911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, los bomberos, y demás organismos que velan por la seguridad colectiva”, manifestó el gobernador.

Novedades:
De acuerdo con la SNGRE, las novedades durante el feriado fueron las siguientes: 1 muerte violenta (asesinato), 4 incendios estructurales, 1 deslizamiento y 6 accidentes de tránsito; de los cuales, 4 se suscitaron en la red estatal.

Las estadísticas muestran que 1 familia de 4 personas fue damnificada; 3 familias de 10 personas resultaron afectadas; hubo 11 heridos y 1 fallecido.  Asimismo, 4 viviendas fueron afectadas y 1 destruida; y 50 metros de vías resultaron dañadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *