Nuevos golpes a la delincuencia en varios cantones de El Oro

Nuevos golpes a la delincuencia en varios cantones de El Oro

Nuevos golpes a la delincuencia organizada dio la Subzona de Policía de El Oro con los operativos: Avalancha 385, Avalancha 387, Operación Justicia 32, y Operación Justicia 33; entre el 1 y el 8 de este mes.

Al respecto, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica de la Policía, le informó acerca de las acciones que se efectuaron en varios cantones de la provincia.

Avalancha 385

Así, la Policía Judicial del distrito de Santa Rosa, ejecutó la operación “Avalancha 385”, luego de varias acciones investigativas, realizadas en torno a una organización dedicada al delito de robo a personas.

Después de tener conocimiento de un presunto robo a personas, se efectuó una intervención en flagrancia, en la cual se obtuvieron los siguientes resultados: fueron detenidas 3 personas de sexo masculino.

Las evidencias encontradas fueron; 1 Vehículo marca Chevrolet Spark color negro de placas GRU0883; 3 terminales móviles de diferentes marcas y modelos; 56 dólares americanos; 1 cartera de material sintético color verde y 1 estuche de lentes.

Avalancha 387

La Policía Judicial de la Subjefatura  Piñas, ejecutó la operación “Avalancha 387”, luego de varias acciones investigativas por el presunto delito de robo en una sociedad minera. Mediante diligencias investigativas realizo una intervención en flagrancia por el delito de receptación, en la cual se detuvo a 1 persona de sexo femenino;y  3 personas de sexo masculino.

Las evidencias fueron 1 vehículo marca Chevrolet Grand Vitara de placas PNS-553 de color plomo; 4 terminales móviles de diferentes marcas y modelos; 1080 dólares americanos; 2 máquinas de barrenar; 2 pies hidráulicos para máquina de barrenar y 340 brocas metálicas.

Justicia 32

En la operación “Justicia 32”, el personal de la Policía Judicial del distrito Machala, luego de tener conocimiento de un presunto delito de robo, en una camaronera en la entrada de Jambelí, realizó un operativo.

Los resultados fueron los siguientes; 2 personas de sexo masculino; a quienes se les encontraron 6 teléfonos celulares de diferentes marcas; 1 camiseta color verde; 1 pasamontañas de color negro; y 1 bolso color negro.

Justicia 33

En la operación “Justicia 33”, el personal del grupo de Información Integral Procesal del Distrito Huaquillas, llegó a tener conocimiento que en un inmueble ubicado en el sector la Chivería de Chacras, presuntamente tendrían armas de fuego utilizadas para el cometimiento de delitos en vías secundarias del sector.

Por tal razón en flagrancia se procedió al  allanamiento de dicho inmueble donde con el apoyo de la unidad de mantenimiento del orden  público UMO y personal del eje preventivo, se detuvo a dos personas de sexo masculino. A ellos se les encontró 1 arma de fuego tipo escopeta de fabricación nacional. 3 terminales móviles y 1 motocicleta marca Honda, color rojo, placa HV466P.


 

  1 comment for “Nuevos golpes a la delincuencia en varios cantones de El Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *