Noche de ejercicios y camaradería Gobernador Maridueña dialogó con los concurrentes al parque ecológico

Luego de unas arduas semanas de trabajo continuo y buscando disipar por unas horas los afanes del día a día, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, acudió a ejercitarse al parque ecológico deMachala, “Zoila Ugarte de Landívar”.

A las 19h00 del 18 de abril, llegó el gobernador al parque. Cambió los trajes formales por ropa deportiva, atuendo que él pensó le permitiría pasar un poco desapercibido entre las docenas de personas que se reúnen en el lugar mencionado. Lo acompañó Connie Franco, quien pertenece al equipo de trabajo del alcalde electo de Machala, Darío Macas.

Después de haber avanzado un buen trecho, su presencia comenzó a notarse. “Mira, es el gobernador”, se escuchó a alguien decir, y esa frase comenzó a rodar de boca en boca hasta que muchos de los presentes ya sabían que la autoridad estaba ahí con ellos.

Interacción
Pronto, mientras trotaba, comenzaron a acercársele los ciudadanos para saludarlo; otros lo siguieron sin mencionar palabra alguna hasta que terminó el periplo. Enseguida, se le acercaron algunas damas para invitarlo a que se uniera a un grupo de ejercicios guiados por un instructor.

Se trataba del grupo “Alma Fuerte”, a cuyos miembros el gobernador saludó y les preguntó sobre la actividad que ellos realizaban. Algo similar sucedió con el grupo de carrera “Paso a Paso”, a quienes felicitó por la constancia y el entusiasmo que le imprimían a su faena deportiva.

Y les expresó; “El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte establece las políticas, los objetivos y las estrategias del sector, contribuyendo al buen vivir, buscando la actividad física comprometida con el desarrollo integral del ser humano”.

Diálogo
La gente comenzó a aglomerarse y los concurrentes aprovecharon el momento para exponer ante el ejecutivo provincial varias inquietudes. Una de ellas fue la relacionada con el apoyo a los municipios.
“El 4 de abril anterior, el presidente Lenin Moreno comprometió su ayuda a las municipalidades del país. En esa reunión estuvieron algunos alcaldes de El Oro y con ellos me reuní en la Gobernación para reiterarles que el Gobierno Nacional colaborará con planes de saneamiento, alcantarillado, agua potable, áreas deportivas, seguridad, vialidad y más; eso sí, enmarcados en la corresponsabilidad”, señaló la autoridad.

El gobernador habló de varios temas, enfatizando que la Gobernación coordina con la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano, y la Armada del Ecuador, operativos y operaciones para garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público.

Opiniones
Andrea Padilla, quien estuvo en la charla informal con Maridueña dijo que le parecía “una buena iniciativa que el gobernador incentive a la gente a hacer deporte y esté en contacto con los ciudadanos; sería bueno que otras autoridades lo imitaran y que esta sea el primero de muchos diálogos cara a cara con el pueblo”.

Para Olguer González, otro de los deportistas presentes, la presencia del gobernador fue motivadora porque “(…) es la primera vez que una autoridad viene a hacer ejercicios y eso dice mucho de quién es Danilo Maridueña. Veo que comparte nuestra filosofía de vida sana y creo que está realizando una muy buena gestión como representante del presidente de la república”.

Antes de despedirse, el ejecutivo de El Oro agradeció las múltiples muestras de respaldo e invitó a la colectividad para que sumaran a la práctica deportiva. Asimismo, exhortó a los orenses a trabajar unidos para enfrentar los problemas, encontrar soluciones y aportar al desarrollo de la provincia y el país.