MTOP REALIZARÁ INTERVENCIÓN INTEGRAL DE VÍAS ESTATALES DE LA PARTE ALTA DE LA PROVINCIA DE EL ORO

Jueves, 21 de julio de 2022

Boletín Oficial # 100

Machala, Ecuador. – Siendo el diálogo una política pública prioritaria para el Gobierno del Encuentro, en  días pasados la Jefa política del cantón Machala Mónica Rizzo junto al director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Jaramillo, mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la transportación de los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro, esto con la finalidad de explicar las acciones gubernamentales que se ejecutan en la red vial estatal de este sector orense.

La Jefe política, en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta explicó que el compromiso del Gobierno Nacional es trabajar por cada sector del país, y en la provincia de El Oro se ha ejecutado importantes intervenciones viales, una de ellas la contratación de 12  microempresas para realizar el mantenimiento de la red vial estatal de la provincia de El Oro que comprende 413,36 Km.

El Director provincial del MTOP Luis Jaramillo informó que se cuenta con dos proyectos para la intervención integral de las vías estatales de la parte alta de la provincia de El Oro, los cuales fueron presentados y están a la espera de que la Secretaría Nacional de Planificación emita la orden de prioridad para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asigne los recursos.

Uno de esos proyectos tiene que ver con la intervención del tramo Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma de unos 50 kilómetros, en donde se realizará bacheo mayor como recapeo. Además en un tramo de 2.3 kilómetros,  el más crítico que comprende el tramo de Piñas hasta el ingreso al hospital de dicho cantón, se cambiará la estructura de base y sub-base. Trabajos en los que se invertirá 1´700 mil dólares.

En tanto que el tramo La Avanzada- Saracay-Balsas-Río Pindo, de 60 kilómetros, se realizará el bacheo mayor, recapeo y señalización, para lo cual se ha presupuestado 1´200 mil dólares.

Mientras se concretan estos proyectos, se ha realizado otras intervenciones, una de ellas la suscripción del contrato de alquiler de maquinaria para atender puntos críticos a lo largo de los 400 kilómetros de la Red Vial Estatal orense.

Esta información será socializada por la gobernadora Mirtha Aristeguieta en una reunión que mantendrá este viernes en el cantón Piñas con los gremios de transportistas de la parte alta de la provincia.

#EcuadorDeLasOportunidades