Moradores de Puerto Bolívar conocieron los servicios de Seguridad Ciudadana brindados por el Gobierno Nacional

Cerca de 20 stands de las distintas instituciones del Ejecutivo de El Oro se asentaron en los alrededores del Campamento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la I Feria de Servicios de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo este viernes, en el barrio Blanca García de Puerto Bolívar.

Allí la Policía Nacional con sus distintos servicios como: Antinarcóticos, Dinased, Dinapen, el GOE, entre otros expusieron, ante los ciudadanos que se dieron cita a esta Feria, el trabajo que desarrollan por garantizar la seguridad de todos. A ellos se sumaron stands del Ministerio de salud Pública, Federación Deportiva de El Oro, el Consejo de la Judicatura, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría de Riesgos, Consejo Nacional Electoral, Gobernación de El Oro, quienes difundieron sus servicios ciudadanos.

La gobernadora Rosa López aseguró que esta actividad es parte de las estrategias de seguridad que se han planificado para el año 2018, como parte de los objetivos trazados por el Ministerio del Interior y todas secretarías de Estado que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

“Queremos fortalecer una estrategia integral, multisectorial que trabaje el campo de la prevención, disuasión y de la respuesta. Y con esta feria queremos que la ciudadanía conozca directamente los servicios con los que contamos para aprovecharlos en las ocasiones en que detectemos situaciones que generen inseguridad”, aseveró la Ejecutivo provincial.

Paralelamente a esta I feria de servicios de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo el Comité provincial de Seguridad, espacio de evaluación y planificación que fue abierto a la participación de los ciudadanos, quienes expusieron sus requerimientos.

Según la autoridad provincial se busca trabajar con los ciudadanos en la recuperación de los escenarios y espacios públicos, apropiándose de ellos para lograr ahuyentar a quienes los están utilizando para sus actividades delictivas.

Dentro de ese trabajo por la seguridad, la primera autoridad de la provincia informó que se ha realizado recorridos a unidades educativas de varios sectores  para brindarles mayor protección para los educandos. Se ha visitado el colegio Nacional Machala, el colegio Simón Bolívar y algunas escuelas.

“No estamos dispuestos a continuar permitiendo que nuestros jóvenes, niños y niñas estén con un riesgo tan grande como es la venta directa de sustancias estupefacientes”, aseveró la Gobernadora.