Moderna cámara de vídeo vigilancia refuerza seguridad en Puerto Bolívar

Ronald Cruz es un joven empresario de la rica gastronomía de la parroquia Puerto Bolívar, pues es copropietario de la Picantería Puerto Mar, y hoy se muestra complacido por la instalación de una moderna cámara de vídeo vigilancia en el barrio Autoridad Portuaria, actividad que es el resultado de las coordinaciones interinstitucionales entre el gobernador Danilo Maridueña y el alcalde de Machala, Darío Macas.

«Me siento complacido por estas gestiones que han permitido dotar a nuestra parroquia de ésta moderna cámara que permitirá mejorar nuestra seguridad. Que se sigan dando este tipo de importantes obras», manifestó Cruz.

Para él, esta gestión es muy importante pues les garantiza sentirse más seguros frente a la delincuencia. Resalta que la moderna de ésta cámara de seguridad, que tiene un alcance de 1 kilómetro en la noche y dos kilómetros en el día, y que además, permite el reconocimiento facial ayudará enormemente al trabajo policial, cuando se cometa un acto delictivo.

Esta cámara láser de largo alcance HD, que es monitoreada desde el Ecu 911 Machala fue instalada el pasado lunes, 11 de mayo y en dicho acto estuvieron presentes el gobernador Danilo Maridueña y el alcalde de Machala, Darío Macas, quienes expresaron que esta obra es parte de las acciones de coordinación entre el Gobierno Nacional y el gobierno Municipal, que en su conjunto invirtieron 90 mil dólares.

«Como Gobierno Nacional hemos invertido 60 mil dólares en la moderna cámara instalada, a lo que se suma los 30 mil dólares que invirtió el Gad Municipal para el levantamiento de la torre, donde fue colocada la misma. Con esto mejoraremos sustancialmente el monitoreo de seguridad en la parroquia porteña», refirió el gobernador Maridueña.

La cámara de vídeo vigilancia es parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional para reforzar la seguridad ciudadana en territorio.