Ministro Martínez cumple agenda en El Oro

Machala, 21 de enero de 2021

Una intensa agenda cumplió este jueves en la provincia de El Oro, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda.

En primera instancia, el Secretario de Estado junto a la autoridad provincial, visitó el Peaje El Garrido, ubicado en la vía Naranjal – Tenguel. Allí visitaron los espacios de esta infraestructura, uno de ellos el Centro de Atención de emergencias viales, en donde los encargados informaron sobre el trabajo de monitoreo que allí realizan, principalmente dando atención a los accidentes que se registran en la vía.

Luego la delegación realizó un recorrido por la vía que se encuentra en ejecución y que busca la ampliación a cuatro carriles.

«Estamos en el tramo que va desde el Peaje El Garrido hasta el cantón El Guabo pensando en que esta ampliación va a permitir tener  una mayor conectividad, mucho más rápida, mucho más segura, para que todos los productos que pasan por aquí, el banano, camarón puedan llegar rápidamente a sus objetivos. El compromiso con los orenses se está haciendo una realidad», manifestó el ministro Martínez.

Luego, los funcionarios llegaron al Campamento Campo Real en la localidad del mismo nombre, en la vía a Palenque, en donde el Secretario de Estado realizó la entrega formal de un tractor caterpillar al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chilla.

Con este equipo caminero se beneficiará a a los habitantes de los sectores Nudillo, Dumari, Naranjos, Campo Real, pues con el arreglo de la vía se facilitará la transportación de sus productos hacia los mercados de consumo.

Karina Sagñay, vicealcaldesa del cantón Chilla fue la responsable de dar la bienvenida a este importante acto, «Hoy es un día histórico y quiero agradecele al gobernador de la provincia y al Ministro quienes nos están apoyando con la entrega de este tractor para que trabaje por cada sector de nuestro cantón, sector netamente agrícola y ganadero», señaló.

El gobernador Gámez Ontaneda destacó que el trabajo articulado rinde este tipo de resultados, «una gestión oportuna y atención eficiente por parte del señor ministro permite que hoy estemos acá entregando este tractor que será de gran ayuda para los habitantes del sector», mencionó la autoridad provincial.

Richard Cartuche, alcalde del cantón Chilla, recordó que este equipo fue traído desde la ciudad del Puyo, luego que el Ministro Martínez accedió a entregárselos.

«Estas familias están contentas al ver que ustedes han tenido a bien entregarnos este tractor. Nuestros hermanos ganaderos ya no van a sufrir porque van a bajar en sus camionetas con el queso del sector Dumari, con los trabajos viales que podremos implementar con este equipo caminero», refirió el alcalde de Chilla.

El ministro Martínez manifestó que con esta entrega se demuestra que el Gobierno Nacional está preocupado por cada sector y que esto es el resultado de la capacidad de gestión del alcalde Cartuche.

«Una carretera representa muchas cosas, primero trabajo para los operadores de las máquinas y luego representa esperanza y progreso para que los agricultores puedan sacar su productores de manera decente», refirió Martínez.

El ministro Gabriel Martínez y el gobernador Danny Gámez Ontaneda recibieron sendos Acuerdos de Reconocimiento  por sus gestiones en beneficio del cantón Chilla; mientras que el edil Leonel Asanza Capa entregó al Ejecutivo provincial un recuerdo que demuestra la gran riqueza productiva con la que cuenta Chilla, el Balcón del Cielo.