Ministro del trabajo acompañó las Brigadas Toda Una Vida en la parroquia Uzhcurrumi

El recorrido de las Brigadas Toda Una Vida continúa en el territorio orense, este miércoles, en la parroquia Uzhcurrumi, del cantón Pasaje se dio la décima primera edición de este trabajo en territorio.

En estas Brigadas participó el Ministro del Trabajo, Andrés Madero, en delegación del presidente de la república, Lenín Moreno Garcés. Él resalto que el compromiso del Gobierno Nacional es acercar los servicios del Estado hacia los ciudadanos para conocer de primera mano cuáles son sus requerimientos y poder dar atención inmediata a ellos.

“Estas políticas públicas, las Brigadas y todos los servicios van a replicarse no solo a través de esta brigadas, sino que hago el llamado a los ciudadanos para que accedan de manera principal a todas las instituciones, pues los funcionarios estamos en la obligación de dar la atención que se merecen”, manifestó el Secretario de Estado.

El Ministro Madero compartió con los ciudadanos que se hicieron presentes en este espacio de difusión del trabajo en territorio. A los padres y niños de la parroquia explicó las acciones de prevención del trabajo infantil, resaltando las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de Trabajo, como son: la bolsa pública de empleo para hacer la vinculación entre la oferta y la demanda laboral, con los proyectos de erradicación del trabajo; mi primer empleo y el proyecto empleo joven que busca darle dinamismo a la economía nacional y generar fuentes de empleo.

“A nivel nacional en mi primer empleo y empleo joven hemos llegado a la vinculación de 10 mil jóvenes, convenios con más de dos mil empresas que están comprometidas con el país, que creen en el presidente Lenín Moreno, creen en la estabilidad económica y política que estamos buscando”; refirió el Ministro Madero.

En estas brigadas, el Ministerio de Agricultura, socializó información sobre cómo controlar plagas en frutales, al ser esta zona donde se cultiva naranja y mandarina; además, se dio asesoramiento en temas de cacao y la implementación de huertos orgánicos.

El ciudadano Kléber Mattos, calificó que las Brigadas Toda una Vida son una decisión importante del Gobierno Nacional, “Es muy buena idea que las instituciones vayan a todos los sitios con la información directa de los servicios que prestan”, acotó.

La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, realizó el cambio de 63 focos; y tramitó la colocación de nuevos medidores de luz.

BanEcuador entregó dos créditos productivos: Edison Chacha Ontaneda obtuvo 3 mil dólares y Manuel Tigre Cortez, accedió a un crédito de mil dólares.

En las Brigadas Toda una Vida de la parroquia Uzhcurrumi participaron los Ministerios: de Salud Pública, Educación, de Trabajo, Agricultura, Mies, CNEL, CNT, Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, Ecu 911 Machala, Policía Nacional, IESS, MIPRO, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, BanEcuador y el Servicio Público para pago de accidentes de tránsito (SPPAT) del Ministerio de Transporte.