Ministro de Vivienda junto a gobernador Gámez visitó planes habitacionales que se ejecutan en El Oro

Machala, 18 de noviembre de 2020

“En la provincia de El Oro, el Gobierno Nacional está invirtiendo 17 millones de dólares en los planes habitacionales que se están ejecutando en la provincia de El Oro. Se construyen 868 viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional, que son parte del segmento uno”, mencionó el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde en su vista a la provincia de El Oro, este miércoles 18 de noviembre de 2020.

En la agenda ministerial que abarcó la visita de planes habitacionales que se ejecutan en los cantones Machala, Santa Rosa y Arenillas, participó el gobernador de la provincia, Danny Gámez Ontaneda; Fabián Álvarez, coordinador Zonal Guayas del programa Casa para Todos; Mariela León, coordinador Zonal 7 del MIDUVI; Cristhian Duma, coordinador zonal 7 del Ministerio de Gobierno y Jorge Rengel, director provincial del MIDUVI.

La agenda inició en la Urbanización Ciudad Yasuní, en Machala, programa de inversión privada de interés social donde se construyen 992 viviendas subsidiadas parcialmente por el Gobierno Nacional a través de un bono.

De allí, el Secretario de Estado junto a su comitiva se dirigió al cantón Santa Rosa, en donde constató los trabajos de cimentación que se cumplen en el terreno de 1.7 hectáreas del plan habitacional Casa para Todos que se levanta en la ciudadela El Bosque 2. Aquí se prevé la construcción de 120 soluciones habitacionales, subsidiadas en el 100 %, pues las mismas son para personas con discapacidad. En esta obra, el Gobierno Nacional invierte 2´700 mil dólares, de los cuales el 50 % ya fue desembolsado.

Este plan habitacional tiene un plazo de ejecución de 180 días, actualmente registra un avance del 8  al 10 %.

En sus palabras de bienvenida a este acto, el gobernador Danny Gámez Ontaneda ratificó el compromiso del gobierno central de atender a los sectores prioritarios, en este caso a las personas con discapacidad.

«El Gobierno Nacional está demostrando que su mayor preocupación es su gente, por ello es que hoy estamos aquí presentes con 120 soluciones habitacionales para las personas que más necesitan, con lo cual les estamos brindando bienestar a ellos y a sus familias», destacó el gobernador Gámez.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite enfatizó el agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo brindado al cantón con este plan habitacional.

“Gracias al presidente Lenín Moreno y al gobierno nacional por que créame que en estos momentos duros y difíciles uno de los mayores alicientes para nuestros ciudadanos, golpeados por la pandemia y por la crisis económica son estas obras de esperanza”, aseguró el burgomaestre.

El ministro junto a las autoridades cantonales y provinciales fue parte del acto simbólico de colocación de la primera piedra. Acto que también se dio en el Plan habitacional Casa para Todos, que se construye en el cantón Arenillas, con un total de  150 viviendas, destinadas a personas con discapacidad. En ella se invierte tres millones de dólares.

“Son 150 familias que van a mejorar su calidad de vida, esta es una  urbanización completa con todos los servicios básicos. Mucha gratitud al señor presidente, pues no solo estamos con estas 150 viviendas sino también 34 viviendas que se construyen en terrenos propios de los beneficiarios”, manifestó el  alcalde del cantón Arenillas, Edwin Rengel.

El ministro Julio Recalde, agradeció el apoyo que los cabildos han otorgado al Gobierno Nacional para ejecutar este programa, al entregar los terrenos para la ejecución de estos proyectos habitacionales que brindan bienestar a los ciudadanos, pues son viviendas 100 % subsidiadas por el Gobierno Nacional.