Ministro de la Vivienda ratifica trabajo con autoridades seccionales de El Oro para ejecución de planes habitacionales

Boletín N° 125
15/Diciembre/2023

Un trabajo articulado y conjunto con la Prefectura, las alcaldías y las juntas parroquiales de El Oro fue lo que ratificó el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Humberto Plaza Argüello en su visita a la provincia de El Oro, el viernes 15 de diciembre del 2023, actividad de la que, además participó el gobernador de El Oro Jimmy Blacio Ochoa.
Como parte de ese compromiso del gobierno del president Daniel Noboa Azin con la provincia, el Secretario de Estado informó que próximamente la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de la Vivienda que hoy brinda servicios en la ciudad de Loja, funcionará en la ciudad de Machala. Noticia que fue recibida con beneplácito por las autoridades provinciales.
El Ministro Plaza Argüello manifestó la gran importancia que tiene la provincia de El Oro para el Gobierno Nacional, por lo que ha sido priorizada para la asignación de recursos para la implementación de planes habitacionales, para lo cual enfatizó se busca el trabajo articulado con los gobiernos seccionales.
“La cooperación de los GAD, la empresa privada y multilaterales, es primordial para cumplir con el plan de vivienda del presidente Daniel Noboa, que comprende la entrega de más viviendas para los ecuatorianos. Ustedes díganme en qué parte de sus cantones hay tierra para construir casas de interés social. Necesitamos que nos entreguen los datos topográficos, altimétricos, planimétricos de dichos terrenos para buscar el financiamiento para dichos proyectos habitacionales”, manifestó el Ministro Plaza.
El gobernador Jimmy Blacio recalcó que el compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa Azin es trabajar por cada sector del país y para ello buscan la articulación con las autoridades seccionales, que son quienes conocen sus realidades y territorios
«Nuestro trabajo está encaminado a que las personas más necesitadas del país tengan acceso a una vivienda digna», recalcó el Ejecutivo provincial.
El Ministro Plaza Argüello manifestó que para apoyar a los GADs se prepará la creación de una Unidad de diseño en Guayaquil para apoyar a aquellos municipios que no cuentan con unidades especializadas.
El acalde del cantón Pasaje, Jovanny Coronel aseguró que ellos están dispuestos a trabajar junto al Gobierno Nacional para implementar la planes habitacionales, «Tenemos la oportunidad de seguir trabajand , ya contamos con los proyectos para iniciar un plan piloto a nivel nacional», refirió.
Otro de los ejes del trabajo de este Ministerios será la actualización del Plan de uso y gestión del suelo

#ElNuevoEcuador