Ministra del Interior presentó condolencia a familiares de policía asesinado el martes en Puerto Bolívar

Este miércoles al medio día, la Ministra del Interior María Paula Romo junto al Comandante General de Policía, Nelson Villegas; el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña estuvieron en el Comando de Policía SubZona El Oro para solidarizarse con los familiares y compañeros del Sargento Segundo Clímaco Joselito Cañar Romero, quien murió abatido el pasado martes 25 de diciembre, en el barrio Blanca García, de la parroquia Puerto Bolívar.

“Venimos a demostrar nuestro respeto y solidaridad a la familia a nombre del Presidente, a nombre del Ministerio del Interior, pero sobre todo a nombre de los ecuatorianos que siempre estamos agradecidos por el trabajo de la Policía Nacional y más todavía en este tipo de episodios lamentables donde ese sacrificio llega incluso a su propia vida”, manifestó la Ministra Romo.

Según la Secretaria de Estado, el presunto asesino del gendarme y otro civil, a quien este miércoles se dictó orden de prisión preventiva, Diego Gregorio P. G., registra tres procesos judiciales en su contra: por robo calificado en 1998, tentativa de asesinato en el 2009 y la última por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en el 2016, por las cuales no ha recibido sentencia alguna.

“Es muy importante que el trabajo de la Policía Nacional tenga una respuesta apropiada de la administración de justicia, porque la Policía esta todo el tiempo investigando, previniendo el delito y enfrentándose a las organizaciones delictivas y si después la justicia no corresponde con celeridad, el trabajo se queda a medias”, acotó la Ministra del Interior.

La Ministra Romo junto a su comitiva participó de la misa de cuerpo presente y luego de la corte de honor que sus compañeros uniformados hicieron en memoria del sargento segundo Climaco Cañar. Cuyos restos fueron trasladados al cantón Arenillas, en cuyo cementerio general será sepultado este jueves.