Ministra de Justicia Reconoció a quienes trabajan contra la Violencia de Género

La tarde de éste día lunes, la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zuñiga Rocha realizó un acto de reconocimiento a aquellas personas, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de la provincia de El Oro que han colaborado en la lucha frontal contra la Violencia de Género que se ha liderado desde el Ministerio de Justicia a nombre del Gobierno Central.

La gobernadora de la provincia. Lic. Rocío Barriga Noblecilla en sus palabras de bienvenida relievó el trabajo liderado por la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga en la lucha contra la Violencia de Género, trabajo que como Gobernación de El Oro se ha intensificado desde hace dos años desde la Mesa provincial de erradicación de la Violencia de Género.

La Ministra Zuñiga agradeció a cada una de las organizaciones presentes porque desde cada uno de sus espacios han colaborado en la lucha por erradicar la violencia de Género, una lucha que a veces podría parecer imposible de lograr, pero que cada trabajo, cada esfuerzo realizado desde cada trinchera impide que una nueva mujer sea afectada.

“Hay que empezar por lo primero, y lo primero es hablar de ello, no nos debemos quedar callados, nos debemos sensibilizar. El reconocimiento a su trabajo es sobre todo un motivo más para que los impulse a todos y cada uno de ustedes a seguir trabajando con firme compromiso para lograr erradicar la violencia de género”, refirió la Ministra Zuñiga.

La Ministra entregó un reconocimiento a los representantes de la DINASED de la Policía Nacional, de quienes dijo son el primer contacto de las victimas de violencia de género. La gobernadora Rocío Barriga entrego el reconocimiento a la representante del Programa de Protección a Víctimas y Testigos. Reconocimientos que se extendieron a los representantes de las áreas de la Salud, Educación, Fiscalía, Defensoría Pública, Casas de Acogida; también recibieron el reconocimiento por su participación las organizaciones de la Sociedad Civil como: el Movimiento de Mujeres, Mujeres Agro artesanales, Fundación Quimera, entre otras.

Por su parte el Movimiento de Mujeres de El Oro, por intermedio de su representante Belén Albán entregó una placa de reconocimiento a la ministra Ledy Zuñiga por su apoyo decidido a la causa de lograr Ni una Menos, por casos de femicidios.

Finalmente, la Ministra de Justicia comprometió a cada uno de los presentes a incrementar los esfuerzos por lograr erradicar la lucha contra la Violencia de Género, aunque reconoció que en lo que va del año 2017 se han presentado mas de 40 femicidios en el país, lo que espera no se incrementen.