Ministerio de Salud Pública vacunó a personal policial del Distrito Machala

Machala, 04 de mayo del 2021

904 dosis de vacuna contra el covid-19 fueron destinadas para el Comando de Policía Subzona El Oro, para inmunizar al personal operativo del Distrito Machala, proceso que inicio la mañana del martes, 04 de mayo del 2021 con un acto protocolario en el que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

En el acto, el Ejecutivo provincial resaltó el trabajo diario de los uniformados y más que todo durante la emergencia por covid-19, que lleva más de un año.

“Es parte de la primera fase del proceso de vacunación en la que están inmersos todo el personal de primera línea que ha estado en pandemia trabajando, llámese personal médico sanitario, sectores estratégicos como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y servidores municipales de algunas áreas estratégicas de los GAD Municipales”, indicó el Ejecutivo provincial.

Uno a uno, los gendarmes ingresaron al repotenciado Centro de Salud Tipo B que se encuentra dentro del Comando de Policía Subzona El Oro, para que los funcionarios del Ministerio de Salud Pública les apliquen la vacuna.

El policía nacional Byron Tenelema Castillo dijo sentirse muy agradecido con el Gobierno Nacional por haberlos incluido en esta fase de vacunación, “Porque esta vacuna nos ayuda a inmunizar y poder cumplir con nuestras competencias, lo que  es en la calle y así darle un mejor servicio a la ciudadanía, más que todo evitar contagiar a nuestras familias”, acotó.

Criterio con el que concuerda el sargento primero Juan Manuel Álvarez, “nos parece excelente, porque de esta manera uno puede trabajar más tranquilo porque se siente respaldado por nuestras autoridades que nos han permitido vacunarnos”, señaló.

Priscilla Hurtado, directora Distrital de Salud Machala manifestó que desde el uno de febrero, en que se inició la campaña de inmunización se ha vacunado a cerca de 20 mil personas en la primera y segunda dosis. El lunes, 03 de mayo se vacunó a personal de Fuerzas Armadas y de la Armada.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda ratificó el pedido a los ciudadanos para que se sigan cuidando, pues si bien se está recibiendo la vacuna contra el coronavirus esto no quiere decir que deban relajarse y  olvidarse de las medidas de bioseguridad.