Machala es parte de la estrategia Médico del Barrio

Machala es parte de la estrategia Médico del Barrio

Con la entrega de la bandera de Machala y el maletín médico, se oficializó la implementación de la estrategia Médico del Barrio en la capital orense, el viernes, 21 de noviembre.

Acto que se llevó a cabo en el coliseo Walter Sacco y que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Catalina Andramuño; el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña; el alcalde del cantón Machala, Darío Macas; el coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud, José Procel; entre otras autoridades.

El gobernador Danilo Maridueña explicó que la estrategia Médico del Barrio, es parte de las políticas públicas que el Gobierno Nacional impulsa a través del Ministerio de Salud Pública para llegar al paciente y así mejorar su calidad de vida.

“Con estos profesionales estamos llevando las atenciones de salud a cada rincón de la patria, ofreciéndoles una atención con calidad y calidez y de ser necesario otorgar las ayudas técnicas que sean necesarias”, acotó el representante del Ejecutivo en la provincia.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública trabaja articuladamente con varias instituciones en favor de la población, la prioridad de nuestro presidente Lenin Moreno, es garantizar la atención integral de salud. A la fecha se ha brindado atención a más de 783 mil pacientes vulnerables y prioritarios en el país. Estas labores han permitido identificar 410 mil pacientes de los cuales 94 mil son vulnerables y 315 mil son catalogados prioritarios”, manifestó la ministra Catalina Andramuño.

El equipo de la estrategia Médico del Barrio lo integran un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria de salud, quienes se encargan de vincular el sistema de salud con la comunidad. También interviene un equipo de calificación de discapacidades y si el caso lo amerita participan los médicos especialistas. Cada equipo tiene un territorio asignado para controlar la evolución de los pacientes vulnerables y prioritarios.

El alcalde del cantón Machala, Darío Macas manifestó que la salud es un factor fundamental de las personas por lo que se ha iniciado una serie de convenios para poder fortalecerla. “Felicitó esta iniciativa del gobierno central que con esta estrategia médico del barrio pretende ofrecer atenciones en cada rincón de nuestro cantón”, refirió el burgomaestre.

Herminio Ayabaca, presidente del Comité Distrital de Salud de Machala fue encargado de entregar la bandera del cantón a un grupo de profesionales que integran las brigadas de la estrategia Médico del Barrio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *