Machala: El lunes 12 de agosto se socializa el proceso para aspirantes a policías

El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía Nacional, efectuará, el lanzamiento y socialización del proceso de llamamiento y selección para formar parte de las filas policiales; el 12 de agosto, a las 10h00, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.

De acuerdo con el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, el citado ministerio le ha informado que la convocatoria es para los jóvenes de entre 18 y 25 años. “Esperamos que los interesados acudan la fecha señalada para que reciban los detalles del proceso por parte del personal que viene desde la planta central”, manifestó la autoridad.

El ejecutivo provincial indicó que el afán del Ministerio de Gobierno es que quienes participen tengan total conocimiento de cada etapa del llamamiento, para que no sean engañados, ya que este proceso es gratuito, trasparente y todos los interesados tienen las mismas oportunidades.

Añadió que la socialización, a más de El Oro, se realiza en diferentes poblaciones y etnias a escala nacional, a través de los ejes integrales como la socialización y capacitación, que fomentan y difunden información oportuna y veraz sobre los procesos de selección de postulantes a aspirantes a policías.

Destacó la necesidad e importancia de incrementar la confianza en los ciudadanos para que la participación en el proceso de selección sea efectiva y sin distinción; a efecto de que se cumpla estrictamente con los objetivos y requerimientos, previo al ingreso a la Policía Nacional del Ecuador.