“Los orenses le decimos, sí al trabajo” asevera el gobernador Maridueña

“Continuamos manteniendo el orden público, preservando la seguridad ciudadana y fomentando la convivencia pacífica en El Oro. Esta provincia que pese a los acontecimientos sigue trabajando. Precisamente, desde la Gobernación coordinamos acciones positivas para que las labores no se estanquen ni se caoticen”.

Así se expresó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien efectuó un recorrido por varias zonas de la provincia para verificar que las vías estuvieran expeditas, que la atención en mercados se dé con normalidad y que la venta de combustibles se despache.

Situación
De acuerdo con la autoridad, hasta el sábado 12 de octubre, no se reportaron obstaculizaciones en ninguna de las carreteras orenses. Es más, dijo que la Brigada de Infantería N° 1 “El Oro” reportó la llegada de un convoy de productos desde el Azuay.

“A las 01h10 salieron los camiones, tanqueros y demás vehículos con dirección a Machala. Durante todo el trayecto los compañeros militares custodiaron la marcha y junto con personal de Obras Públicas, mantuvieron la vía despejada. Llegaron a la capital orense a las 06h40”, detalló el gobernador.

También, indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG- de El Oro, realizó la Feria “Todo a Precio Justo”, tanto en Machala como en Pasaje, mencionando que según el informe de la directora provincial, Lucía Ramos, las ventas fueron rápidas y directas entre productores y compradores.

Asimismo, resaltó que la Armada del Ecuador tiene apostado a su personal en los puertos de la provincia. Por ejemplo, refirió que en Puerto Bolívar, infantes de Marina Jambelí continúan con los patrullajes y la seguridad constante en gasolineras, mercado municipal, muelles, y centros comerciales.

De igual manera indicó que los marinos están custodiando el embarque de GLP de 15 kilogramos que va con destino a las distintas comunidades del archipiélago de Jambelí. Además, de los operativos que montan para proporcionar seguridad a pescadores.

Combustibles
Acerca del gas de uso doméstico y del combustible para vehículos, aseguró que los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero –ARCH- de El Oro le han informado que los depósitos y dispensadoras se encuentran abastecidos.

El ejecutivo provincial afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia –COE- Provincial está activado y que desde el ECU911, a diario se está monitoreando la situación de todos los cantones orenses.

“Las acciones efectuadas hablan por sí mismas y los resultados están a la vista de todos. El Oro ha sido la provincia quizás con menos incidencias negativas; gracias a la actitud proactiva de los habitantes, el trabajo articulado de las autoridades y la unión de quienes creemos que la violencia no resuelve problemas, que los paros no son la respuesta”, concluyó el gobernador Maridueña.