Listo el Plan de Contingencia para los feriados de Navidad y Fin de Año

Al medio día de este viernes 21 de diciembre arranca la implementación del Plan de Contingencia que las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado han preparado para el Feriado de Navidad, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la cual fue presidida por el gobernador, Danilo Maridueña. Operativo similar que también se dará durante el feriado de fin de año.

Para el efecto se contará con 3295 funcionarios públicos: 1724 de la Policía Nacional; 1013 del Ministerio de Salud Pública; 257 del Cuerpo de Bomberos; 142 de la Comisión de Tránsito del Ecuador; 61 de las Fuerzas Armadas; 54 del Ecu 911 Machala; 21 de la Agencia Nacional de Tránsito; 14 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y 9 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

A lo que se suman los recursos materiales, como 178 vehículos para el patrullaje de vías, 215 motos, 20 vehículos para combatir el fuego, 16 ambulancias, 11 tanqueros de abastecimiento, entre otros.

El gobernador de la provincia, Danilo Maridueña ratificó que existirá un trabajo articulado entre todas las instituciones del Estado para garantizar la seguridad de los orenses. Resaltando que se hará énfasis en el control del almacenamiento y  comercialización  de juegos pirotécnicos, “Vamos a prevenir que se dé algún inconveniente con los ciudadanos, pues este tipo de artículo deben ser manipulado con las seguridad del caso”, acotó la autoridad provincial.

En tanto el Intendente General de Policía, Luis Limones manifestó que en los cantones se han activado los Comités de Operaciones Emergentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, los Cuerpos de Bomberos están capacitando a quienes comercializan  pirotecnia, ratificando que este material artesanal está totalmente prohibido. Para ello se realizarán los operativos de control y decomiso de este tipo de material.

El Coronel Francisco Aguilar, representante del Comando de Policía Subzona El Oro  manifestó que se intensificarán los operativos de control en los Centros de diversión nocturna; control, supervisión en los Centros de Rehabilitación Social de Machala y Zaruma; se incrementará los patrullajes en Terminales Terrestres, iglesias, balnearios, entidades financieras y más.

El representante de la Comisión  de Tránsito del Ecuador aseguró que esta institución para el feriado de Navidad contará con 132 uniformados operativos, en tanto que para Fin de año serán 127. Además, que funcionarán las oficinas de Investigación de Accidentes de Tránsito, Departamento de Educación Vial, Unidad de medicina Legal, así también contarán con 60 conos y un dispositivo de alcoholemia para realizar la prueba a los conductores y prevenir que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.