Las asambleas comunitarias: espacio de trabajo entre Gobernación y colectividad

Interactuar con los ciudadanos, ir a los sectores donde viven e invitarlos a ser parte de los cambios positivos para en conjunto llegar con beneficios a más personas, es en resumen el cometido de las asambleas comunitarias, plan que lleva adelante la Gobernación de El Oro, por medio de las jefaturas políticas.

Al respecto, Eduardo Montalvo, jefe político de Machala explicó que la iniciativa es una directriz del Gobierno Nacional, que a través del Ministerio del Interior, promueve las políticas públicas en seguridad, junto con la Policía Nacional y más instituciones que son parte del Ejecutivo desconcentrado.

“Lo que procuramos es mirar desde la propia cotidianidad, cómo la ciudadanía expresa la problemática de seguridad, la convivencia pacífica, el orden público y otras circunstancias que faciliten el buen vivir entre la población”, subrayó la autoridad.

Corresponsabilidad
De su lado, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña expresó que si bien el Ministerio del Interior cumple papel con los operativos; también se esperaba una actitud de corresponsabilidad desde la comunidad para trabajar articuladamente para dar respuestas integrales a los planteamientos de la colectividad.

“Salimos de los despachos y vamos a los barrios o traemos los barrios a los despachos. En ambos casos estamos trabajando con los moradores de las ciudades orenses para juntos emprender en proyectos que respondan a sus requerimientos”, indicó el gobernador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *