LA REACTIVACIÓN ECONOMICA SE CONSOLIDA EN EL ORO A TRAVÉS DE LAS FERIAS PRODUCTIVAS

Boletín de Prensa 142

Lunes, 21 de noviembre de 2022

45 emprendedores de la parroquia La Peaña del cantón Pasaje se dieron cita el pasado fin de semana a la Feria Ciudadana que la Gobernación de El Oro organizó como parte de las acciones para seguir en la reactivación económica de la provincia.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta participó de la actividad y dialogó con los emprendedores que se mostraron agradecidos del espacio donde pudieron exponer sus bienes y productos a la ciudadanía que se hizo presente en este punto de movimiento económico.

“Esta actividad nos está permitiendo mejorar las relaciones de consumo, fortaleciendo al sector emprendedor y productor de cada sector de la provincia, en esta ocasión del cantón Pasaje. Las ferias productivas propician espacios de comercialización directa con lo que se elimina los intermediarios y con ello se mejora la económica de los emprendedores y productores orenses”, refirió la gobernadora Aristeguieta.

El Gobierno Nacional impulsa el trabajo interinstitucional, a fin de obtener mejores resultados en beneficio de los emprendedores y productores, buscando generar capacidades y oportunidades productivas que consoliden estos emprendimientos.

Al momento en la provincia de El Oro son un poco más de 80 Ferias Productivas que se han desarrollado en los distintos cantones y parroquia, en el caso del cantón Machala, el punto de encuentro de los emprendedores fue el parque ecológico Zoila Ugarte, en donde durante los días sábado y domingo se observó un gran movimiento, pues fueron 85 emprendedores que se dieron cita y otro gran número de ciudadanos que llegaron para conocer y adquirir sus productos y servicios.

Gobernación de la provincia de El Oro