La Mesa Provincial de Movilidad Humana analiza servicios prestados en el CEBAF Huaquillas

Con la finalidad de conocer los avances en la gestión de la emergencia por flujo migratorio y las medidas de prevención del Fusarium R4T que se implementan en el Centro Binacional de Atención en Frontera, CEBAF- Huaquillas, la mañana de este lunes el gobernador de la provincia Danilo Maridueña lideró una reunión de la Mesa Provincial de Movilidad Humana.

En el ámbito de la atención a los migrantes que llegan a esta dependencia, el Ejecutivo provincial felicitó el trabajo que vienen realizando los representantes de las instituciones del Gobierno de Todos, en articulación con las agencias de Cooperación internacional. Además, pidió se sigan mejorando los servicios del CEBAF para asegurar la movilidad humana.

“El compromiso de las autoridades del Ejecutivo provincial es que la atención en el CEBAF de Huaquillas sea eficiente y oportuna conforme a las políticas públicas del Gobierno Nacional. Todos debemos trabajar para que este punto brinde una atención ágil a los migrantes que realizan sus trámites para salir o ingresar a nuestro territorio”, acotó el gobernador.

El gobernador junto a otras autoridades recorrió en el CEBAF Huaquillas y las zonas destinadas para las medidas de seguridad de prevención del FOC R4T.

Maridueña junto a las autoridades de Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura verificaron el proceso de desinfección de los vehículos de transporte de carga pesada, que se realiza con bombas, y de las personas con los pediluvios instalados con antelación.

Para garantizar el mejoramiento del ornato del CEBAF, el gobernador Maridueña dispuso que las Jefaturas Políticas de Huaquillas, Arenillas y Las Lajas realicen una minga de limpieza, la que deberá ser articulada con personal de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Salud Pública y Agrocalidad.

Otro de los compromisos asumidos por las autoridades presentes fue ejecutar operativos de ordenamiento y reubicación de los migrantes que pernoctan y ocupan los espacios del CEBAF.