LA ARMADA DEL ECUADOR INTENSIFICA ACCIONES DE CONTROL EN LAS ÁREAS TERRESTRE Y FLUVIAL DE EL ORO

Boletín 006

Tras varias reuniones de articulación entre la gobernadora Mirtha Aristeguieta y autoridades de la Armada del Ecuador acantonadas en la provincia de El Oro, se han intensificado las acciones de control en el área terrestre como fluvial de la provincia de El Oro.

“Estamos trabajando en todas las jurisdicciones de la provincia para reforzar la seguridad y el sector fluvial no es la excepción, pues con ello estamos protegiendo a quienes viven de las actividades marítimas, sean éstas económicas o turísticas”, refirió la gobernadora Aristeguieta.

La Armada del Ecuador a través de la Infantería de Marina durante los primeros días del mes de enero del 2023 ha ejecutado varios operativos de control de armas, municiones y explosivos, CAMEX en el territorio terrestre como fluvial.

Uno de estos operativos CAMEX fluvial se dio en el sector de Puerto Jelí, el que permitió la recuperación de una embarcación y un motor que fueron reportados como robados.

En CAMEX terrestres se realizó el registro minucioso a 303 unidades vehiculares y la revisión de 1.290 personas, en CAMEX fluviales se inspeccionó a 64 embarcaciones y 727 personas.

El trabajo articulado está rindiendo sus frutos y desde la Gobernación de El Oro siempre existirá el apoyo para estas intervenciones de seguridad, aseguró la gobernadora Aristeguieta.