Jóvenes que practican el skateboarding presentaron proyecto a gobernadora

El pasado día martes la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla recibió en el salón de la Integración de la Gobernación de El Oro a un grupo de jóvenes que practican el skateboarding en la ciudad de Machala, su presencia se dio pues deseaban presentar a la primera autoridad de la provincia un proyecto para la construcción de un SkatePark donde poder practicar éste deporte.

Jorge Feijoo, representante de los deportistas explicó a la autoridad provincial los detalles de su proyecto, que según  dijo es de gran importancia pues existiría una gran cantidad de jóvenes que practican este deporte y que por falta de un  espacio  donde hacerlo, muchas veces deben utilizar las calles y aceras de la ciudad de Machala.

Mencionó que ellos buscan que este deporte tenga su espacio, pues este estaría alejando a muchos jóvenes de problemas sociales como el consumo de drogas.

La gobernadora Rocío Barriga tras escuchar la propuesta felicitó a los jóvenes porque están demostrando que se han concienciado de su responsabilidad de ser participativos dentro de la sociedad, y más que todo presentando un proyecto que beneficio a muchas personas, “Yo haré las gestiones ante as instancias pertinente para ver como se les puede ayudar a concretar esa aspiración”, refirió.

Los jóvenes recalcaron que este espacio también servirá como atractivo turístico ya que jóvenes de otras provincias que practican este deporte llegarían a esta ciudad, incluso para organizar campeonatos de skateboarding. KLG.