JIMMY BLACIO OCHOA ASUME ESTE MÉRCOLES LA GOBERNACIÓN DE EL ORO

Boletín N° 119

28/Noviembre/2023

“Listo para servir a la provincia de El Oro”, con esa mística Jimmy Roberto Blacio Ochoa de 40 años de edad, asume este miércoles 29 de noviembre del 2023, la Gobernación de la provincia de El Oro y se constituye en el primer Gobernador del período de gestión del presidente Daniel Noboa Azin.

La nueva autoridad, quien reemplaza en funciones a Mercedes Serrano Viteri, se comprometió a articular con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno: nacional, provincial y cantonal para reforzar la seguridad ciudadana y garantizar que las políticas públicas del Gobierno Nacional lleguen a cada rincón de la provincia de El Oro.

Y siendo la seguridad una de sus prioridades, la nueva autoridad provincial tiene como primera actividad, tras el acto de presentación, una reunión con las autoridades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para articular las acciones de reforzamiento de la seguridad en la provincia.

PERFIL DE LA NUEVA AUTORIDAD

El nuevo Ejecutivo provincial es graduado de bachiller en Ciencias, Especialización Informática, en el Colegio Militar «Héroes Del 41».  Obtuvo la Ingeniería en Gestión Empresarial en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Cuenta con un título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas, otorgado por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Se constituye en uno de los más jóvenes y exitosos empresarios de la provincia de El Oro, pues a los 23 años formó su propia empresa “Machala Net”, proveedora de internet que mantiene conectados a más de 1500 clientes en toda la provincia de El Oro.

Además, ha sido alto Directivo de empresas como  Soldiersecurity cia. Ltda.; Optifibra S.A; Nabisecuador S.A.; Blachio S.A.;  Ecnet S.A., entre otras.