JEFES Y TENIENTES POLÍTICOS DE EL ORO RECIBIERON CAPACITACIÓN EN VARIAS ÁREAS

Boletín de Prensa # 109

Machala, 13 de octubre de 2023

Con la finalidad de mejorar la articulación del trabajo en territorio, este viernes 13 de octubre los Jefes y Tenientes políticos de la provincia de El Oro fueron parte de varias capacitaciones que fueron organizadas por la jefa política Mónica Rizzo Aguilar.

“Cumpliendo una de las directrices de la gobernadora Mercedes Serrano hemos articulado con la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y el Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos la capacitación a nuestros funcionarios que son los representantes del Ejecutivo en territorio, pues es menester que estén actualizados en las políticas públicas del Gobierno Nacional”, aseguró la funcionaria.

Annia Gómez, analista de la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil explicó que al ser la lucha contra la desnutrición infantil una de las prioridades del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Guillermo Lasso se trabaja en servicios integrales y oportunos, lo que ha permitido la reducción de 3.5 puntos porcentuales de DCI en los últimos años, lo que representa que 20 mil infantes hayan dejado esta condición social.

De allí que se articuló con las autoridades de territorio la ejecución de acciones conjuntas que se sumen a este cometido.

Los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos explicaron las competencias de actuación que tienen cada una de las instituciones de respuesta ante eventos adversos.

Acordaron capacitaciones constantes para la comunidad, con miras a prevenir y mitigar los efectos de eventos adversos.