Jefatura Política presente en accionar Ayudas humanitarias entregó la SNGRE en La Iberia y Machala

Tres adultos mayores del sector 23 de Abril, en La Iberia, recibieron ayuda humanitaria por parte de la SNGRE. En el acto estuvieron presentes los representantes de la Jefatura Política de Machala, la tenencia política de El Cambio y los técnicos de Riesgos.

Acudir con ayuda humanitaria fue lo que hizo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, de El Oro, ante los inconvenientes que golpearon a dos familias; una de ellas vive en La Iberia y la otra en el barrio San Jacinto de Machala.

El jefe político de Machala, Eduardo Montalvo, informó que el 25 de febrero acudió junto con los técnicos de la mencionada institución hasta el sector llamado 23 de Abril de la parroquia La Iberia, en donde hubo el colapso estructural de una casa de caña.

En ese hogar habitan Bárbara González, Juan Eras y César Samaniego; los tres son adultos mayores con problemas de salud. Los enseres que recibieron fueron: 1 juego de vajilla, 1 juego para higiene personal, 3 colchones, 3 juegos de sábanas, 3 almohadas, 3 toldos, 1 balde y pañales para adultos.

Montalvo manifestó que el mismo día se trasladaron al barrio San Jacinto ubicado al suroeste de la capital orense y ahí asistieron a 3 personas cuya vivienda se quemó. A ellos se les entregaron: vajilla, balde, 2 colchones, 2 colchas, 2 juegos de sábana, 2 almohadas, 2 toldos, artículos de higiene personal, y prendas de vestir.

“Esta ayuda humanitaria es importante para quienes lo han perdido todo. La SNGRE es la encargada de dotar de estos enseres básicos como apoyo a las familias que han sufrido algún siniestro. Más adelante, otras instituciones gubernamentales acudirán para gestionar más ayuda”, señaló el jefe político.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *