Intensos operativos desplegó en territorios la Gobernación de El Oro durante el feriado

“Tuvimos un buen rendimiento y mejores resultados de los operativos que ejecutamos a través de la Intendencia y las comisarías nacionales con el apoyo de las jefaturas políticas y las tenencias políticas. El reto es mantener ese nivel de vigilancia; aceptamos el desafío y vamos a concretarlo”.

Con esas palabras, el gobernador de El Oro, Danny Gámez Ontaneda, dio a conocer el compromiso del despacho ejecutivo provincial para continuar con la serie de controles que han contribuido con el orden público.

La autoridad provincial dijo que el equipo de seguridad ciudadana de la Gobernación de El Oro actuará, desde sus competencias, en cada una de las activaciones ya planificadas y que se aplicarán en territorio durante los próximos días.

Machala

A más de las clausuras de centros de diversión clandestinos, el comisario nacional (E) de Machala, Ricardo Triviño, informó que durante el feriado efectuó inspección del aforo de las Unidades de Transporte Provinciales y Cantonales, en la terminal del cantón.

“Verificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento y reiteramos los puntos clave de la campaña #YoMeCuido, como el uso de la mascarilla, el rociado de alcohol antiséptico y el lavado de manos constante”, dijo Triviño.

Santa Rosa

La comisaria nacional de Santa Rosa, Yenmy Pico, reportó que estuvo en Jambelí donde se verificó el aforo de personas; cumplimiento de medidas de bioseguridad, en los restaurantes; permisos de funcionamiento y se les recordó que el consumo de bebidas alcohólicas es solo de acompañamiento en las comidas y que está prohibido el vender para que liben en la playa.

“Conversamos con los comuneros y turistas sobre los temas de seguridad, recomendándoles que eviten las aglomeraciones y que se cuiden porque la pandemia no ha pasado y debemos continuar protegiéndonos”, manifestó la comisaria nacional.

El Guabo

Una activación similar efectuó el comisario de El Guabo, Roger Pineda Mejía, en el balneario Bajo Alto, en donde, según la autoridad cantonal, se controló el no ingreso de licor tanto en vehículos como a la vista; y que en los restaurantes tampoco se expendan bebidas alcohólicas.

“En total inspeccionamos 25 establecimientos de comida y nos cercioramos que en todos ellos se respeten las medidas de bioseguridad, que se respete el horario de funcionamiento, y el aforo de comensales. También, recorrimos la playa para no permitir el consumo de cervezas ni aglomeraciones”, fue la versión de Pineda Mejía.

Pasaje

Desde Casacay (Pasaje) el teniente político, Emilio Haro comunicó que junto con la Policía Nacional del Ecuador, estuvieron de operativos los tres días del pasado feriado y recorrieron los balnearios en los ríos que corren por esa jurisdicción.

“Estuvimos en diálogo directo con los bañistas; a ellos les recordamos que debían seguir aplicando las medidas de seguridad. De igual manera, les solicitamos que no bebieran alcohol, que eviten aglomerarse y que dejaran limpia el área que ocuparon durante su estancia”, sostuvo el teniente político.

Las Lajas

De su parte, el comisario nacional de Las Lajas, Jimmy Ordóñez, junto con el jefe político Eduardo Manchay y los tenientes políticos: Leonidas Amaya; Cesar Chuni, y Wilson Guamán ejecutaron inspecciones a tiendas que vendían licor; trabajo de inteligencia para detectar burdeles clandestinos y el retiro de libadores.

“Hemos pedido la colaboración de la Comisaría Municipal porque existen viviendas que se han convertido en centros de expendio de licor y en algunos casos hasta burdeles. Durante el retiro de libadores, retuvimos una motocicleta porque el supuesto propietario admitió no tener documentos que acrediten el origen del vehículo”, mencionó el comisario nacional del citado territorio.

Piñas

El trabajo articulado con los agentes policiales y con efectivos del Ejército Ecuatoriano, fue la característica de los controles realizados por la comisaria nacional de Piñas, María Maldonado y el jefe político, Diego Romero; quienes vigilaron que no hubiera mendicidad utilizando a menores de edad; que se cumplan los protocolos de bioseguridad en restaurantes y transportes; más el control de armas, municiones y explosivos por parte de las FF.AA.

“Estuvimos activados los tres días y tuvimos el apoyo colectivo. Los ciudadanos ya saben que deben continuar cuidándose para no contagiarse ni contagiar a nadie con coronavirus. Seguiremos con los controles y la vigilancia tanto en la cabecera cantonal como en las parroquias”, aseveró la comisaria Maldonado.