INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR DISPOSICIONES DEL COE CANTONAL, CONTROL DE AFORO, MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y SEGURIDAD

Martes, 11 de enero del 2022

Boletín Oficial 005

Machala, Ecuador.- La verificación de certificados de vacunación, control de aforo, medidas de bioseguridad y horarios de funcionamiento de locales de diversión, son parte de las acciones que las instituciones públicas que conforman el grupo de trabajo 2 del COE cantonal de Machala, ejecutaran en los operativos de control.

Este grupo de entidades está liderado por el Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura Política de Machala, puntualizando la necesidad de establecer una ruta de acciones cuya intervención interinstitucional tiene como objetivo la reducción del contagio de la COVID-19 y la prevención de hechos delictivos de la capital de El Oro.

Mirtha Aristeguieta, jefa política de Machala explicó la importancia de estos controles, pues durante el fin de semana pasado, constató el irrespeto a los aforos y medidas de bioseguridad en bares y discotecas, por lo que en esta ocasión por disposición de la GAD Cantonal se sumarán las instituciones municipales de control.

Por esa razón, tomando en cuenta la resolución del COE Cantonal del lunes 10 de enero, verificaran el cumplimiento de horario de actividades comerciales y centros de diversión nocturna del cantón Machala, desde el viernes 14 de enero hasta el domingo 16 de enero de 2022, que solo es permitido de 05:00 a 22:00.

Además verificará el cumplimiento de aforo del 50% en lugares abiertos y locales comerciales, mientras que en lugares cerrados será de un 30% de su capacidad ordinaria.

El comisario municipal Jair Fernández explicó que dentro de sus competencias verificaran que los establecimientos cuenten con la señalética de bioseguridad, permisos de funcionamiento y respeto de aforos, y quien no cumpla será sancionado como corresponde.

Entre los acuerdos de la mesa de seguridad de este martes 11 de enero, se determinó que se llamaran a los gerentes de los centros comerciales de la ciudad, para socializar el cumplimiento de estas disposiciones y de integrar a los operativos a funcionarios del SRI.

En el ámbito de prevención, se acordó que personal de las Fuerzas Armadas realizará controles de porte de armas en la zona céntrica de Machala, en horarios aleatorios, para prevenir cualquier hecho al margen de la ley.

“El Gobierno del Encuentro ha puesto todo su contingente humano y logístico para que se cumplan las acciones de prevención, pero es importante hacer un llamado a la corresponsabilidad, pues todos los ciudadanos tenemos que actuar para evitar el contagio de la COVID-19”, mencionó la jefa política Mirtha Aristeguieta.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos