INTENDENTE NACIONAL DE POLICÍA DA A CONOCER EL PLAN DE CONTINGENCIA A IMPLEMENTARSE EN EL FERIADO EL 9 DE OCTUBRE

Machala, 06 de octubre de 2023

Boletín # 108

El Intendente de la Policía Nacional, Abogado Borys Carrión Ríos, anunció en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del SECAP, junto a la Ingeniera Mercedes Rey Torres, representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de El Oro, el Plan de Contingencia que se implementará durante el feriado del 9 de Octubre.

Durante la conferencia, se detallaron las medidas de seguridad adoptadas por la Gobernación de El Oro para garantizar la tranquilidad de los visitantes que acudirán a la provincia en esa fecha.

Entre las acciones a llevar a cabo, el Intendente explicó que se ha desplegado un contingente de 4,242 funcionarios, que incluye médicos, policías, militares, rescatistas y técnicos. Además, se han puesto a disposición 172 unidades de movilización, como ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos, para responder a cualquier emergencia que pueda surgir en la región.

“Este contingente estará distribuido en los principales atractivos turísticos que posee la provincia de El Oro, con énfasis en aquellos sectores que tienen mayor afluencia de visitantes”, afirmó el Intendente.

Por su parte, la Ingeniera Mercedes Rey recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas frente a la intensidad del sol, como el uso de protector solar de amplio espectro y mantenerse hidratados en todo momento.

La Gobernación de El Oro da la bienvenida a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, e invita a los residentes locales a disfrutar del turismo en la provincia.