Intendente Manuel Castillo recorre cantones para reforzar operativos

Verificar el trabajo en territorio y participar personalmente, en los controles para mantener el orden público y dar seguimiento a los operativos que ejecutan los comisarios nacionales; el intendente (E) Manuel Castillo estuvo en  El Guabo, Santa Rosa, Pasaje y Portovelo.

“Debido a la emergencia sanitaria y al estado de excepción estamos activados con vigilancia contra la especulación en venta de víveres, gas y medicamentos; así como también, participamos con la Policía Nacional en los controles de cumplimiento de pico y placa, hoy no circula, y buen uso de los salvoconductos; además, estamos pendiente de que los ciudadanos cumplan con los protocolos de bioseguridad y que solo se abran los negocios permitidos por las regulaciones que están vigentes”, explicó la autoridad.

Castillo dijo que en Barbones (El Guabo) estuvo junto con el comisario nacional, Roger Pineda; el teniente político, Víctor Arévalo y personal municipal con quienes coordinó clausuras de locales que incumplían las normativas mencionadas.

También, reportó que en Santa Rosa participó con la comisaria nacional Yenmy Pico de la socialización de los protocolos que se deben cumplir en distribuidoras de bebidas y bodegas de GLP y que estuvo con el personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en una clínica de rehabilitación en la cabecera cantonal.

De igual manera, informó que acompañó al comisario nacional de Pasaje, Marcelo Orellana, en un operativo en la vía de ingreso a Calichana y El Aserrío; en donde los moradores improvisaron puestos de control y fumigación.

Asimismo, mencionó que el último sábado, en Machala junto con el comisario Ricardo Triviño y el teniente político de El Retiro, Ronald Ordóñez, efectuaron operativos en algunos puntos de la ciudad y hubo más de 20 retenciones de vehículos por incumplimiento del “hoy no circula”.

Un día después, indicó que fue a Portovelo en donde se procedió hacer un operativo  de control de salvoconducto, conjuntamente con el comisario nacional, Walter Rogel y miembros de la Policía. Hubo 3 carros y 2 motos retenidas.

“Seguimos controlando y tenemos planificados más operativos a escala provincial con la coordinación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña; quien nos ha dispuesto reforzar la vigilancia para mantener la seguridad ciudadana”, resaltó el intendente Castillo.

1 comment for “Intendente Manuel Castillo recorre cantones para reforzar operativos