INTENDENCIA Y MARINA INCREMENTAN OPERATIVOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL MAR, UNA EMBARCACIÓN FUE APREHENDIDA

Boletín 015

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad en alta mar, coordinadas y articuladas por la gobernadora Mirtha Aristeguieta, a tempranas horas de este martes 31 de enero de 2023, el Batallón de Infantería de Marina No. 22 «Jambelí» en coordinación con la Intendencia General de Policía de El Oro lograron la aprehensión de una embarcación que no cumplía con la normativa legal.
“Las disposiciones de la Gobernadora Aristeguieta fueron claras, y por ello nos desplegamos por tierra y mar para prevenir y lograr la disminución de delitos en los espacios acuáticos de la provincia de El Oro” indicó el intendente Francisco Aguirre.

La operación militar Camex fluvial desarrollada en el Archipiélago de Jambelí y del Estero Huaylá, permitió la intervención de la embarcación de nombre Flor Angie, con un motor marca YAMAHA DE 75 HP, la cual presentaba inconsistencias en los troquelados, ya que la numeración no coincidía con la matrícula de la nave. Además, no constaba en la lista de embarcaciones autorizadas para la navegación.
La embarcación fue llevada hacia el muelle del Batallón de Infantería Jambelí y luego entregada a la autoridad competente.

David Izurieta, segundo comandante del Batallón de Infantería N° 22 Jambelí señaló que estas operaciones fluviales de control de armas, municiones y explosivos en las áreas ribereñas son constantes, con el objetivo de resguardar la integridad de quienes ejecutan acciones laborales en alta mar.