INTENDENCIA Y COMISARIAS EJECUTAN ACCIONES CONTRA LA INFORMALIDAD, 6 LOCALES CLAUSURADOS

Boletín de Prensa 138

Martes, 08 de noviembre de 2022.

Seis establecimientos clausurados y 38 administradores citados fueron parte de los resultados de los operativos liderados por la Intendencia General de Policía de El Oro y ejecutados en territorio por los 15 Comisarios de policía. Los cuales se dieron del viernes 04 al domingo 06 de noviembre del 2022, durante el feriado del día de Difuntos y Fiestas de Cuenca.

Arturo Coello, intendente de policía subrogante manifestó que “Siguiendo las directrices de la gobernadora Mirtha Aristeguieta se realiza constantemente el control a los establecimientos de atención pública que son regulados por el Ministerio de Gobierno, para verificar que cumplan con la normativa legal”, refirió.

De los establecimientos clausurados, cuatro, de Huaquillas, Machala, El Guabo y Pasaje fueron cerrados por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento; mientras que los dos restantes, en Huaquillas se lo hizo por permitir el ingreso de ciudadanos que no contaban con su identificación, lo cual está prohibido.

A la par se emitió las 38 citaciones para que los propietarios o administradores se acerquen a la Intendencia de Policía, donde se les socializará la ley que los regula y la obligatoriedad de cumplirla para laborar con toda normalidad.

Durante este período de feriado, los funcionarios de la Gobernación de El Oro también trabajaron articuladamente con uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones realizando 34 operativos antidelincuenciales; 11 operativos Camex; 57 operativos de Seguridad y cuatro decomisos, todo ello enmarcado en las acciones para garantizar la seguridad de los orenses.

Gobernación de la Provincia de El Oro