Intendencia, más las comisarías nacionales de Machala y Puerto Bolívar suspendieron fiesta clandestina y clausuraron dos bares

Cinco menores de edad fueron rescatados, una fiesta fue suspendida; y dos locales donde se vendía y se permitía el consumo de licor fueron clausurados en operativo coordinado por la Intendencia de El Oro.

Las acciones descritas las ejecutaron, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen); más las comisarías nacionales de Machala y Puerto Bolívar.

De acuerdo con el reporte del intendente (S) Marcelo Orellana, los controles se efectuaron la noche del sábado 19 de septiembre y la madrugada del domingo, 20 de septiembre con el respaldo de la Policía Nacional.

Clausura en Puerto Bolívar

Las autoridades de los mencionados despachos se dirigieron a Puerto Bolívar, donde Ricardo Triviño, comisario nacional de esa parroquia, recibió denuncias de que un bar funcionaba de manera clandestina.

“Las denuncias hablaban de que en ese establecimiento se expendía y consumía alcohol, permaneciendo abierto hasta el amanecer. Constatamos que las versiones eran ciertas; dialogamos con la persona encargada y le precisamos que se contravenía la disposición del COE Cantonal de Machala, la cual no permite la apertura de bares; asimismo, que se violentaban el Artículo 21, numeral 2 y el Artículo  23, numeral 1 del Acuerdo Ministerial 0069 del Ministerio de Gobierno y procedimos a la clausura”, manifestó Triviño.

Rescate y suspensión

Luego de aquello, Orellana indicó que recibió denuncias sobre una fiesta que se estaba realizando en un segundo piso de un inmueble por el sector de las calles 10 de Agosto y Marcel Laniado. A las 22h30 llegaron hasta el lugar y en efecto encontraron a 80 personas reunidas.

El intendente dijo que se procedió a pedirles la cédula de identidad a los concurrentes y se evidenció que 5 de ellos tenían menos de 18 años; por lo cual, la Dinapen, siguió los protocolos, sacando a los adolescentes del lugar y los llevaron hasta las oficinas de la mencionada entidad para ser devueltos a sus tutores legales.

“Procedimos también, a pedirles a los ciudadanos presentes que se retiraran y les explicamos que la normativa del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Machala, prohibió los eventos públicos de concentración masiva en espacios abiertos y cerrados como medida para prevenir la expansión del coronavirus. La fiesta fue suspendida de inmediato”, señaló Orellana.

Clausura en Machala

De vuelta en la capital orense; Roland Crespo, comisario nacional de Machala, con el resto del equipo de la Gobernación de El Oro y los agentes policiales, se dirigió a la urbanización La Carolina, desde donde denunciaron el funcionamiento de una discoteca, detrás de la Clínica Traumatológica.

“Al llegar al local, conversamos con el administrador y nos dijo que solo había abierto para una sesión de fotos. Al ingresar encontramos a cinco personas; sin embargo, al inspeccionar descubrimos a 40 personas en estado de ebriedad, escondidas en un pasillo ubicado detrás de la barra del bar. Enseguida, retiramos a la gente y se clausuró el bar por contravenir lo dispuesto por el COE Cantonal y el COE Nacional con respecto a que este tipo de negocios no pueden abrir al público; también por incumplir lo dispuesto por el Acuerdo Ministerial 0069”, argumentó Crespo.

El intendente Orellana resaltó que este tipo de controles son prioridad para el gobernador (E) Mario Quintana; quien ha direccionado a los comisarios nacionales para que no permitan las aglomeraciones ni la atención en centros de diversión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *