Intendencia junto a dueños de centros de diversión evaluaron el trabajo de estos seis meses de gestión

La  Gobernación de la provincia de El Oro, a través de la Intendencia General de Policía mantuvo la tarde de éste miércoles un diálogo con los dueños y administradores de centros de diversión, esto con la finalidad de evaluar el trabajo realizado durante los seis meses de gestión, y a la vez conocer qué se debe mejorar del mismo..

Ronald Cruz, Comisario primero de policía del cantón Machala refirió que conforme el diálogo que ha mantenido la gobernadora Rosa López Machuca con otros sectores, se ha creído pertinente hacerlo con los dueños de estos centr9os de diversió9nj que son regidos por el Ministerio del Interior.

“Queremos conocer qué les ha parecido a ustedes el trabajo que hemos implementado durante estos seis meses de gestión, para corregir aquellas acciones que ustedes co9nsideran se debe hacerlo”, refirió el comisario Cruz.

Uno de los principales requerimientos de los dueños de estos locales es que se incremente la presencia policial en los sectores donde funcionan sus establecimientos, a lo que el Comisario Ronald Cruz informó que la gobernadora ya ha gestionado ante el mando superior de la Policía Nacional el incremento de personal, lo cual se daría en el próximo año 2018.

Maritza Guevara, propietaria de la discoteca FIZZ de Zona Rosa felicitó el trabajo realizado por el  Intendente de Policía y los Comisarios de evitar el funcionamiento de los denominados “amanecederos”, “está muy bien los controles a los amanecederos, pues por no estar regularizados y trabajar hasta altas horas de la madrugada nos estaban afectando en nuestra actividad”, puntualizó.

Varios de los participantes en la reunión, pidieron se revise la obligatoriedad de exigir la cédula de identidad o pasaporte, en el caso de extranjeros para el ingreso a estos locales,  a lo que el comisario explicó no se puede dar concesiones pues estos documentos permiten identificar a las personas que sean requeridas por la justicia.

Frente a la inquietud de permitir el ingreso de taxis a la Zona Rosa, hoy restringido, el comisario Ronald Cruz manifestó la misma será traslada a las autoridades de la Policía, Subzona El Oro para su análisis.

En esta reunión de trabajo también participaron representantes de la Policía Nacional y del Municipio  del cantón Machala.  KLG.