INTENDENCIA DE EL ORO TRABAJA CON MINISTERIO DE AGRICULTURA EN CONTROL DE ESPECULACIÓN DE PRODUCTOS BÁSICOS

Machala, 19 de septiembre de 2023

Boletín # 106

Con la finalidad de articular acciones para evitar la especulación en productos de la canasta básica, el intendente de policía Borys Carrión mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial del Ministerio de agricultura de El Oro, David Matamoros y técnicos de la institución.

“Mantenemos esta importante reunión de trabajo para que se nos entregue el listado referencial de los productos de la canasta básica, pues queremos evitar que se dé la especulación que perjudique a nuestros conciudadanos”, manifestó el intendente Carrión.

Una de las preocupaciones ciudadanas es el aumento del precio del limón, producto que más subió de precio en estos últimos meses.

La autoridad del Ministerio de Agricultura señaló que tres serían las razones que explican el incremento del precio del limón: la poca producción local, el aumento de precios en Perú a causa del Fenómeno de El Niño y los efectos del invierno pasado en los cultivos.

Matamoros explicó que los precios podrían normalizarse con la llegada de la época de cosecha en Ecuador, prevista para octubre y noviembre.

Además, informó que para conocer los precios referenciales de los productos de primera necesidad  se debe ingresar a la página web institucional http://sinagap.mag.gob.ec/sina/PaginasCGSIN/Rep_Pre_Prod_X_MercCGSIN.aspx.

Luego de la reunión, el intendente junto a los funcionarios del Ministerio de agricultura, realizaron una visita al mercado 25 de junio, donde se constató si los comerciantes exhibían la lista de precios de los productos en venta.

A decir del intendente se realizarán controles constantes en los mercados de abastos de la provincia.