Intendencia de El Oro participó en operativo a centro de rehabilitación que la ACESS clausuró temporalmente

Un centro de salud para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, fue clausurado temporalmente, la tarde del 10 de septiembre, en Machala por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Así lo reportó el intendente (S) de El Oro, Marcelo Orellana, quien participó en la parte logística de este operativo que comenzó a las 09h00 y culminó alrededor de las 19h00, del día mencionado.

“Fuimos con la Policía Nacional, pero al encontrar las puertas con candado fue necesario contar con una orden de allanamiento que en la tarde fue otorgada; sin embargo, no fue necesario utilizar la fuerza ya que se tuvo colaboración del abogado del propietario del local para ingresar”, dijo Orellana.

El intendente manifestó que durante la inspección in situ los profesionales de la Comisión Técnica Institucional de Salud, integrada por un abogado, un psicólogo y una médica de la ACESS, y los agentes policiales, recorrieron las instalaciones para evaluar las condiciones en que se encontraba funcionando y brindando tratamiento.

De igual manera, indicó que personal del Ministerio de Salud Pública realizó la valoración médica y psicológica a los 19 internos, incluido un menor de edad, quienes regresaron con sus familias para posteriormente continuar con su tratamiento de forma ambulatoria.

De acuerdo con el informe de la ACESS, en el centro referido se evidenció una inadecuada clasificación de desechos sanitarios, medicamentos caducados y no contaba con permiso de funcionamiento vigente.

En ese informe se lee que al final se realizó la clausura provisional del establecimiento por el supuesto incumplimiento del  artículo 97 y 130 de la Ley Orgánica de Salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *