INFORME DE COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA CON RESULTADO POSITIVO

El Comité de Seguridad Ciudadana en su cuarta sesión resaltó el trabajo efectuado en la provincia de El Oro, donde se implementaron  nuevas estrategias de seguridad que sirvieron para luchar contra la delincuencia, y así haber podido  brindar una mejor seguridad ciudadana.

La Gobernadora Rosa López Machuca, presidió  la sesión donde resalto el trabajo conjunto de las instituciones que están a cargo de la seguridad ciudadana e indicó “No olvidemos que la seguridad ciudadana no es solamente la respuesta que da la Policía Nacional frente al cometimiento de un delito, es, primordialmente, la capacidad del Estado de consolidar las políticas necesarias para la erradicación de la violencia y la convivencia pacífica de sus miembros”.

La primera autoridad provincial Rosa López resaltó el trabajo en Zaruma de  la creación del Comité de Gestión Interinstitucional que contó  con apoyo técnico para intervenir áreas de riesgo. “Realizamos el cierre y el colapso controlado de bocaminas y galerías, así se  limitó  áreas de ingreso de las personas que por el trabajo ilegal que hacían, pusieron  en riesgo la vida de los ciudadanos zarumeño.

Otro de los trabajos que dio a conocer  la Gobernadora  fue la creación de un comité integrado de control fronterizo  para las ciudades de Arenillas y Huaquillas, que son estrategias para luchar contra el contrabando en la frontera, también indicó “La SENAE tiene previsto realizar en el mes de enero del 2018 el lanzamiento de la campaña en contra del contrabando en la provincia de El Oro, acto que se realizará en la ciudad de Machala “resaltó la primera autoridad.

“Se han obtenido resultados positivos en toda la provincia que están marcando un hito para el Gobierno Nacional, y con todo este trabajo seguiremos el próximo año brindando  las condiciones de seguridad para la ciudadanía en general” indico la representante del Ejecutivo. KLG.