Inaugurada ampliación y asfalto De vía Tendales- El Garrido

Inaugurada ampliación y asfalto de vía Tendales- El Garrido

Este día martes, contando con la presencia del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín; el Gerente General de Ecuador Estratégico, Pablo Ortíz; la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; el presidente parroquial de Tendales Jacinto Jordán y otras autoridades locales y provinciales, el gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico realizó la inauguración de la ampliación y asfalto de la vía Tendales-El Garrido del cantón El Guabo.

Son 8,4 km de esta vía ampliada y asfaltada, que consta de dos carriles con pavimento flexible, un nuevo tendido de redes eléctricas, así como tubería de agua potable, alcantarillado, señalización vertical y horizontal, en la que se invirtió 5.34 millones de dólares.

La obra vial beneficia a más de 50 mil habitantes de zonas como El Garrido, Unión, Lucha y Progreso de Tendales y las comunidades de Bajo Alto, La Maravilla, El Naranjo, entre otras.

El presidente de la parroquia Tendales refirió que el principal beneficio que obtendrá la población de este sector es el incentivo al sector turístico de la zona, lo que va de la mano del mejoramiento para el sector camaronero y bananero.

“Gracias al gobierno Nacional tenemos una vía para llegar a la playa de Bajo alto desde Guayaquil y Machala. Antes esta era una vía para andar sólo en bicicleta, en el invierno se llenaba de agua y quedábamos incomunicados, pero ahora es transitable lo que nos beneficia directamente”, según Jordán.

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín refirió que con esta obra vial se ratifica la decisión del gobierno nacional de que las zonas de influencia de obras estratégicas, antes olvidadas, hoy sean las primeras en recibir los beneficios de la explotación de los recursos naturales.

“Aquí lo que estamos haciendo es priorizar, los primeros es recibir los servicios y las obras son quienes viven cerca de los proyectos estratégicos, por eso tiene esta vía ya por fin terminada y esperamos seguir invirtiendo en cambiar la calidad de vida de estos ciudadanos”, refirió el Ministro Espín,

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla recordó que el cantón El Guabo ha recibió grandes beneficios del gobierno del presidente Rafael Correa, por ejemplo aquí se implementó el primer Infocentro, a lo que se suma la Unidad del Milenio “Gral. Eloy Alfaro Delgado”, la ciudadela del Milenio en Bajo Alto, entre otras obras.

“Estamos demostrando que la revolución Ciudadana esta cumpliendo con la inversión de recursos provenientes de la explotación de recursos naturales de la zona, en este caso el gas del golfo”, menciono la autoridad provincial.

A nivel provincial, Ecuador Estratégico ha implementado 30 proyectos con una inversión superior a los 38 millones de dólares.