Importantes acuerdos se asumen en la Mesa Técnica de transporte de El Oro

Machala, 17 de junio del 2021

Tras las audiencias ciudadanas que ha mantenido durante los primeros días de su gestión al frente de la Gobernación de El Oro, este jueves, 17  de junio del 2021, el gobernador Francisco Vera Domínguez fue parte de la instalación de la Mesa Técnica de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, la cual es organizada por la Agencia Nacional de Tránsito.

“Esta mesa técnica ha sido convocada por diversas motivaciones que han surgido desde el sector de la transportación, que como parte de la política del Gobierno del Encuentro han sido convocados para trabajar articuladamente en bien de nuestra provincia de El Oro”, refirió el Ejecutivo provincial.

Darwin Romero, secretario del sindicato de Chóferes de El Guabo, agradeció al gobernador Vera por darles la apertura para poder dialogar y que se corrija el accionar de los uniformados de la CTE, que a su criterio no estarían actuando de acuerdo con la normativa legal.

Jorge Bustamante, nuevo director de Tránsito de la CTE El Oro, informó que todo el personal de la institución ha sido cambiado de la provincia y solicitó a los dirigentes de la transportación que el compromiso debe ser de parte y parte, “sus agremiados deben contar con la documentación respectiva y nuestros uniformados deben actuar de acuerdo a la ley. Todos debemos enmarcarnos en la normativa legal”, acotó.

El gobernador Francisco Vera tras dar la bienvenida al Director provincial de Tránsito de El Oro, ratificó enfáticamente el compromiso del presidente Guillermo Lasso y el suyo propio de cero intolerancia a la corrupción “En caso de presunción de actos de corrupción, la persona afectada deberá presentar la respectiva denuncia, para ir solucionando los problemas. Hagámoslo en función de la provincia”, dijo.

Entre los acuerdos asumidos, los dirigentes de los transportistas mantendrán una reunión de trabajo con las autoridades de la Comisión de Transito del Ecuador, El Oro.

Además, esta dependencia, la CTE, elaborará un cronograma de operativos de control en carretera, a los cuales se sumará un veedor de la transportación.

Con respecto a presuntos inconvenientes que los transportistas aseguran se estarían dando dentro de Autoridad Portuaria, con respecto a la descarga de la fruta, Alfredo Jurado, gerente de la Concesionaria Yilport aseguró que los temas logísticos se dan por acciones de seguridad dentro de la terminal portuaria y que en torno a infraestructura, ya se han realizado los cambios necesarios, de allí que invito a los dirigentes a visitar y constatar los trabajos.

Así también, Yilport invitó a los dirigentes transportistas a capacitaciones sobre la cadena logística  dentro del puerto orense.

La reunión fue provechosa y el diálogo dio sus frutos en beneficio del sector de la transportación Orense.