Huaquillenses califican como positivos operativos conjuntos para garantizar su seguridad

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, en el cantón Huaquillas continúan los operativos conjuntos de seguridad ciudadana implementados entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Gobernación de El Oro.

Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, el Intendente General de Policía, Luis Limones en coordinación con uniformados del grupo táctico de la Policía Nacional, la Unidad de Mantenimiento del Orden y los comisarios de policía de Huaquillas, Machala, Puerto Bolívar, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo, Balsas y Arenillas se ubicaron en diversos sectores de la urbe fronteriza para realizar operativos preventivos de seguridad ciudadana y anti delincuencial, el registro de pasajeros en los buses de transporte público, control de armas y revisión de la documentación de los vehículos.

En horas de la noche, los operativos se dieron conjuntamente con uniformados de las Fuerzas Armadas. Acciones que son bien vistas por los ciudadanos, Nimia Hermida, propietaria de un centro de belleza se mostró satisfecha con los operativos realizados, “Espero que este proyecto continúe. Desde mi punto de vista estoy contenta porque veo que se está sumando más gente y eso nos conviene porque este es un llamado para integrarnos todos”, refirió.

Criterio con el que concuerda Geovanny Montenegro Pardo, quien demostró su apoyo a este accionar, dispuesto por el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña Maridueña. “Debe salir Ejército, Policía, Marina, todos deben salir porque no sólo deben estar preparados para la guerra sino también para la lucha contra los delincuentes. Tienen que hacer el control de armas, porque los delincuentes andan bien armados”, acotó.

Rosario Ortíz felicitó el trabajo de los uniformados y al personal de la Gobernación de El Oro “Eso está bien y que se sigan haciendo muchos controles para que los ciudadanos estén más tranquilos. Parece que en estos días se ha frenado la delincuencia con estos operativos”, señaló la ciudadana.

El Intendente de Policía, Luis Limones refirió que durante el viernes se dio la aprehensión de cinco motocicletas y una moto taxi, por no contar sus propietarios con la documentación que respalde su legalidad o porque la serie de los motores o el chasis estaban alterados.

“Vamos a continuar durante toda la semana y el tiempo que sea pertinente para bajar los índices delincuenciales en el cantón Huaquillas, además que estos operativos se replicarán en el resto de cantones de la provincia de El Oro”, manifestó el Intendente Limones.

Según el gobernador Danilo Maridueña a estos operativos se integrará también a personal de otras instituciones de control como la agencia Nacional de Tránsito y la Comisión Nacional de Tránsito.

El objetivo es bajar los índices delincuenciales en la ciudad fronteriza, acotó la autoridad.