GRUPO DE TRABAJ0 2 ARTICULA ACCIONES CON MIRAS A LOS COMICIOS DEL 5 DE FEBRERO

Boletín 012

El intendente general de policía Francisco Aguirre en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta lideró una reunión del Grupo de Trabajo 2 de Seguridad y Control del COE provincial de El Oro, en donde entre otros temas se analizó la seguridad de los comicios del cinco de febrero próximo.

El intendente Aguirre aseguró que se está articulando con todas las instituciones de control la seguridad del proceso electoral. “Hemos reunido a todas las instituciones de control para lograr contar con un plan de contingencia con el que garantizaremos la seguridad de los orenses”, mencionó.

En la reunión participaron el director del Consejo Electoral de El Oro, Mario Ruano y los vocales de la Junta Electoral, quienes expusieron a las autoridades de control la prohibición de realizar eventos con artistas internacionales durante el período electoral, el Artículo 330, de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. Por lo que solicitaron no se otorgue los permisos a los eventos de cierres de campañas donde se presentarían artistas internacionales.

En ese sentido el Intendente de policía mencionó que desde esta dependencia, para autorizar eventos artísticos se debe ingresar la documentación con 20 días de anticipación a la fecha de la realización del mismo.

Tras la reunión se acordó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral de El Oro solicitarán al Gad Machala la prestación de cámaras de seguridad para colocarlas en los exteriores del Centro de Procesamiento de Datos, ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño.

En otro tema, el intendente Aguirre convocará a una reunión de trabajo y diálogo con las diferentes instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Centro penitenciario para analizar la seguridad en los exteriores del Centro de Rehabilitación del cantón Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *