Gobernadora solemnizó desfile cívico y sesión solemne por los 140 años de la parroquia Jambelí

Teniendo como escenario principal el manglar de la isla Costa Rica, la mañana de este sábado la gobernadora Rosa López Machuca lideró el desfile cívico estudiantil que recorrió un importante sector de está paradisíaca isla.

A ella la acompañaron el presidente de la Junta Parroquial Jambelí, Miguel Cruz; la Jefa Política del cantón Santa Rosa, Jenny Pico; la Teniente Política de la parroquia, Gisell Cruz; Javier Ramírez, Director de la Unidad Educativa «Ciudad de Guayaquil», entre otras autoridades.

Al compás de las notas musicales y el baile de las bastoneras de la unidad educativa Alejandro Aguilar de Santa Rosa, las autoridades junto a los estudiantes de la Unidad Educativa «Ciudad de Guayaquil», llegaron hasta la plazoleta del barrio 9 de este octubre, lugar donde se desarrolló la sesión solemne alusiva a la fecha.

En su intervención, el presidente de la Junta Parroquial, Miguel Cruz dio a conocer una reseña histórica de la parroquia Jambelí, cuya cabecera parroquial es la isla Costa Rica. Además, presentó su informe de labores de su gestión.

Resaltando las obras ejecutadas desde el año 2011. Una de ellas la construcción del muelle en la isla Pongalillo, que se dio en coordinación con el GAD provincial de El Oro.

La gobernadora Rosa López Machuca en su intervención comprometió todo su apoyo para que las políticas públicas se repliquen en este territorio.

Comprometiendo para ello, que en quince días se realizará en el mismo lugar una Asamblea Ciudadana donde se conocerá cada uno de sus pedidos para lo más pronto posible darles solución a través de las distintas carteras de Estado.

«Consideró que para brindar una mejor atención a esta parroquia del Archipiélago de Jambelí, está debe contar con un régimen económico especial para que de forma directa sea atendida», refirió la autoridad provincial.

Dentro del evento se dio el lanzamiento del Himno de la parroquia, con música y letra del compositor Tito Jara, el cual fue entonado en la sesión solemne.

Así también se dio la premiación a los ganadores de diversas competencias organizadas por estos festejos, la gobernadora Rosa López Machuca entregó el reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron el segundo lugar en el Festival de Música.

La parroquia Jambelí está integrada por cinco islas: Costa Rica, Pongalillo, Casitas, Bellavista y Las Huacas.