Gobernadora presidio Gabinete Sectorial Con presidentes de CONAGOPARE

Gobernadora presidio Gabinete Sectorial con presidentes de CONAGOPARE

La tarde de este día martes, la gobernadora de la provincia de El Oro presidió el Gabinete Sectorial que se dio en la parroquia La Avanzada, del cantón Santa Rosa, como parte del trabajo en territorio que realiza la Gobernación de la provincia son su programa

Además, de la autoridad provincial, estuvieron presentes Bladimir Balcázar, responsable de la Oficina Técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos de El Oro; Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES Piñas; Marco Zumba, Director provincial del MIDUVI, entre otras autoridades, el presidente del Consejo provincial de Gobierno Autónomos parroquiales de El Oro, Alberto García y presidentes de varias de estos Gobiernos.

La representante del Ejecutivo en la provincia refirió que con estos encuentros se busca ratificar ese acercamiento que el Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene con los ecuatorianos.

“Lo que yo quiero es que ellos perciban que las autoridades estamos junto al pueblo, que no están solos, por ello es que el lunes regresaremos para tener ese contacto con la ciudadanía.

Una de las preocupaciones de los participantes es el arreglo de la vía Saracay- Piñas que hoy enfrenta los estragos de la temporada invernal, explicándoles en este sentido que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto a maquinaria de la empresa Verdu están tomando las medidas necesarias, lo que incluso permitió la apertura de una variante que en las próximas horas será mejorada para permitir el transito de automotores.

Otra de las preocupaciones de los presidentes de las juntas parroquiales tienen que ver con el tema vial, dotación de servicios básicos, como agua potable, que pese a no ser competencia del gobierno central, la autoridad provincial se comprometió a intermediar sus gestiones ante el Gobierno provincial para que se atienda sus demandas.

“Nos esta permitiendo articular las acciones que vayan encaminadas a mejorar algunas situaciones que se presentan en nuestras parroquias. Y eso es digno de resaltar, porque demuestra que les preocupa lo que pasa en el sector rural del país”, refirió Alberti García, presidente de CONAGOPARE.

Otra de las preocupaciones de los participantes de este Gabinete Sectorial es la mejora del alumbrado público, a lo que la gobernadora Barriga informó se darán las coordinaciones para que así como otros sectores de la provincia han recibido los beneficios del programa “Ilumina Tu Barrio”, ellos también obtengan estos beneficios.