Gobernadora participó de minuto cívico en conmemoración del Natalicio de Simón Bolívar

La mañana de este martes, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca participó del Minuto Cívico que autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar realizaron en homenaje al natalicio de su patrono, El Libertador de América.

El evento arrancó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales tanto de las autoridades educativas del plantel como de la Gobernadora Rosa López Machuca al pie del busto del Libertador de América.

En su intervención, la representante del Ejecutivo relievo el reconocimiento que el establecimiento porteño realizó a la figura de Simón Bolívar, al pensamiento, a la lucha, a los sueños y las utopías de una figura que hace 235 años nació y que sembró una semilla en nuestra América Grande.

«Es necesario hoy decirle a nuestro Liberador que aquí estamos, no a su altura, pero si unidos para lograr algún día, en un mediano plazo que nuestro país y nuestra América logren el ansiado Buen Vivir.  Y más que todo sean los jóvenes los que hayan recuperado un proyecto de vida más fuerte y más humano», refirió la autoridad provincial.

Luego, Nicolás Cobos, en representación de la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro fue el encargado de disertar la conferencia alusiva a la fecha.

Además, la gobernadora Rosa López comprometió sus gestiones para lograr el mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.