GOBERNADORA MERCEDES SERRANO PRESENTÓ PROGRAMA “TAXI VIOLETA” COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Boletín de Prensa # 118

Machala, 22 de noviembre de 2023

Como parte de las acciones de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, este miércoles 22 de noviembre la gobernadora Mercedes Serrano realizó el lanzamiento del programa “TAXI VIOLETA”, iniciativa de articulación dentro de la lucha que se mantiene en la provincia de El Oro contra este tipo de delitos.

Para la implementación de la iniciativa ¨Taxi Violeta¨ se utiliza la aplicación celular CLIPP, aplicación móvil que permite conectar a los usuarios con los taxis.

La gobernadora Mercedes Serrano calificó como histórica y de gran significación este día, por la implementación de esta aplicación que busca garantizar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes a la par que se facilita la inserción laboral de mujeres taxistas dentro de este proceso.

“Lo que hacemos es garantizar la movilización para evitar la violencia de género y otros delitos similares. Además, hemos logrado conseguir que las mujeres taxistas tengan el ingreso gratuito a esta plataforma. Este es el legado que dejamos durante mi gestión al frente de la Gobernación de El Oro”, manifestó la gobernadora Mercedes Serrano.

La jefa política de Machala, Mónica Rizzo Aguilar, enfatizó que esta acción es de suma importancia dentro del trabajo que desde la Gobernación de El Oro se viene desarrollando contra la Violencia de Género, “Buscando precautelar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes en la provincia de El Oro hemos articulado con la empresa privada la implementación de este servicio a través de la aplicación móvil CLIPP”, señaló.

Taxi Violeta es una iniciativa para la cual la Gobernación de la provincia de El Oro ha unido esfuerzos con otras instituciones como Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y Compañía Clipp.

Kléber Oyola Jaramillo, City Manager de Clipp para El Oro manifestó que la aplicación esta homologada y que cumple con todos los parámetros legales, además que están presentes en 14 ciudades del Ecuador, y que, en el caso de Machala, serían cerca de 130 taxis legales y autorizados para brindar el servicio a través de la aplicación. Con la misma los usuarios podrán compartir su recorrido con alguien de su confianza, como también revisar los datos del conductor.

Finalmente, la gobernadora agradeció a todos quienes son parte de las diversas acciones de Lucha contra la Violencia de Género, una lucha que deber ser de todos y no solo de las Mujeres.