GOBERNADORA MANTUVO REUNIONES CON MINISTRO DE GOBIERNO Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ATENDER Y DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE EL ORO

En Quito, este martes 9 de agosto de 2022, la Gobernadora de El Oro (e), Mirtha Aristeguita, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y otras autoridades del Gobierno del Encuentro, con el objetivo de dar atención y solución a las problemáticas de la provincia.

En este encuentro, la representante del presidente Guillermo Lasso en la provincia, expuso las necesidades de cada sector, recogidas en las Asambleas Ciudadanas del Encuentro y mesas de trabajo realizadas en cada uno de los cantones que Aristeguieta ha recorrido.

Entre los temas de interés, se planteó problemáticas de salud, educación, vialidad, minería ilegal, seguridad, tráfico de combustible, entre otras gestiones que permitan articular acciones entre el Ejecutivo, los actores sociales y la ciudadanía con el fin de implementar políticas para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida en la provincia de El Oro.

La Gobernadora se refirió sobre la importancia de estos espacios que permiten mantener una comunicación directa con las instituciones, y resaltó que entre sus prioridades es mantener diálogos permanentes con la ciudadanía, con la finalidad de conocer las necesidades de la población y analizar la viabilidad en el desarrollo de proyectos en beneficio de cada territorio.

Para finalizar por parte del Ministerio se dieron a conocer las directrices que el equipo de trabajo deberá cumplir en la provincia, enfocadas en la mejora del servicio público y la gobernabilidad.